Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Centro de reciclaje Gran Esperanza recibió nueva máquina compactadora

Gracias a un proyecto presentado a la fundación “Descúbreme” pudieron acceder a recursos por casi 7 millones de pesos para poder adquirirla. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (30/07/2015).- El Centro de Reciclaje Gran Esperanza dependiente del Plan de Integración Escolar de la Municipalidad de Los Andes recibió una nueva máquina compactadora gracias a un proyecto presentado a la fundación Descúbreme.

En el centro actualmente trabajan 18 jóvenes con capacidades diferentes quienes reciclan todo tipo de papelería, las que posteriormente envían a Santiago, desarrollando así una actividad productiva que les genera ingresos permitiéndoles desenvolverse de manera autónoma generando recursos económicos para ellos y sus familias.

Acerca de este proyecto, Rosa López Jara, Coordinadora Comunal del Plan de Integración Escolar (PIE), manifestó que gracias a este proyecto postulado a los fondos concursables de la Fundación Descúbreme pudieron conseguir esta máquina avaluada en cerca de 7 millones de pesos, lo cual facilitará el trabajo de los jóvenes y permitirá reducir el volumen del material que envían a Santiago disminuyendo así los costos por flete.

La profesional manifestó que este proyecto viene a consolidar el trabajo que desarrollan desde hace cuatro con este centro de reciclaje donde se brinda una oportunidad laboral a personas con capacidades diferentes.

Agregó que además en el centro realizan su práctica otros 15 jóvenes que aún están en establecimientos educacionales.

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla, manifestó que anualmente realizan este concurso que se financia con los vueltos que entregan los supermercados Unimarc en todo el país y la idea es que en esos dineros queden en proyectos generados en la misma región donde fueron donados.

Recordó que el año pasado la escuela Mundo Color de Los Andes fue beneficiada también con estos recursos y por eso invitó a todas las instituciones y organismos que trabajan con personas con capacidades diferentes a postular al concurso del año 2016 cuyas bases serán publicadas a partir del 13 de agosto en la página web de la fundación www.descubreme.cl .

Finalmente, la gobernadora María Victoria Rodríguez, destacó los esfuerzos que está realizando el gobierno de la presidenta Bachelet para incorporar laboralmente a las personas con capacidades diferentes a través programas concretos como el “Más Capaz” donde estas personas reciben capacitación laboral en diferentes oficios.

Por eso alabó el trabajo que viene desarrollando el Centro de Reciclaje Gran Esperanza que ha permitido que muchos jóvenes con capacidades diferentes puedan sentirse útiles, recibir una remuneración y estar en un lugar de trabajo seguro, brindando con ello tranquilidad a sus familias.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto