Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Dirección del Servicio de Salud lanza VII concurso fotográfico de Lactancia Materna

La fotografía ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia en todos los establecimientos pertenecientes a la  red de salud.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (31/07/2015).- Con una visita a la maternidad del Hospital San Juan de Dios, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave Garrido, realizó en Los Andes el  Lanzamiento del VII Concurso Fotográfico de Lactancia Materna. La iniciativa tiene por objeto promover la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y la lactancia materna complementaria hasta los dos años, por los diversos beneficios que esta práctica tiene para el bebé y la madre.

 

La Directora del Servicio de Salud indicó que este concurso se realiza bajo el lema Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible, que motiva a los empleadores y familia a facilitar que las madres puedan dar pecho a sus bebés. “Esto porque la posibilidad de dar leche materna transfiere a los bebés cariño, los nutrientes necesarios para su desarrollo y las defensas que la madre tiene para disminuir enfermedades respiratorias y diarreas. Son finalmente bebés que crecen más sanos”, señaló la Dra. Olave.   

El VII Concurso Fotográfico de Lactancia Materna está dirigido a las madres de las Provincias de San Felipe y Los Andes y la fotografía ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia en todos los establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Aconcagua. Las fotografías seleccionadas deben corresponder a madres e hijos en situación de amamantamiento, donde la innovación deberá estar dada por la demostración del apego y vínculo, el entorno, resto del grupo familiar integrado o lo que los/as participantes estimen que le dará a la fotografía un significado especial. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del Servicio de Salud Aconcagua www.serviciodesaludaconcagua.cl y el plazo para participar vence el 14 de Agosto. El resultado y premiación se realizará el 27 del mismo mes.

Por otra parte, el Director del Hospital de Los Andes, Jimmy Walker, señaló que el establecimiento será premiado en la Tercera Jornada de Experiencias Exitosas de Lactancia Materna, organizada por la Comisión Regional de Lactancia Materna. Esta premiación se realizará el próximo martes en Viña del mar y ya son varios los hospitales y clínicas de la región que han expresado su interés por conocer la iniciativa realizada por el HOSLA.

En lo específico, Walker indicó que este proyecto se denomina Una caricia que alimenta piel a piel y su objetivo es lograr que la madre y los bebés hospitalizados permanezcan la mayor cantidad de tiempos juntos, facilitando el proceso de amamantamiento cada 3 horas. “Por ello se ha dispuesto entregar alimentación a la madre: desayuno, almuerzo, once y cena, para evitar que las mamitas deban incurrir en gastos asociados a traslado y, al mismo tiempo, reciban una alimentación apropiada”, indicó el Director. Para ello, en el servicio de Neonatología los recién nacidos

Con esta iniciativa se fomenta y favorece la alimentación del bebé con lactancia materna exclusiva, se satisfacen sus necesidades fisiológicas y se logra establecer vínculos afectivos durante el período de hospitalización del recién nacido, disminuyendo sus niveles de angustia y frustración. Esta iniciativa, indicó Walker, refleja el espíritu de Amabilidad del Hospital de Los Andes, declarado en su lema de ser Ágil, Amable y Seguro.

     

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto