Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Prodemu inició taller de dinámica familiar en Rinconada

La iniciativa trae consigo diversos beneficios para quienes asistirán durante cuatro clases y además se le entregará un bono de locomoción a cada uno de ellos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (03/08/2015).- La fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer ha coordinado una actividad que va en completo beneficio de mejorar las relaciones que se generan dentro de un hogar, en este caso los roles de hombres y mujeres incluyendo el cuidado de los niños.

Karina Espinoza, Directora Ejecutiva Provincial de la Fundación Prodemu, explicó que “esta es la primera sesión en la cual entregamos información a todas las familias pertenecientes al programa Ingreso Ético Familiar que ahora se llama Seguridad y Oportunidades, el cual se aboca precisamente a las dinámicas familiares, que quiere decir esto, que tratamos de entregar un granito de arena en las dinámicas que se generan dentro de las familias, tanto en los roles que cumplen las mujeres como los hombres”.

Este es el único  programa en donde pueden participar hombres, siempre cuando pertenezcan a este programa. Según se explicó en su presentación es un taller muy enriquecedor, que les va a permitir a las familias crear lazos y vínculos, de los cuales uno no se da cuenta cuando está inmerso y esto les ayudará a conocerse más como familia.

Valeria Montenegro, Directora de Desarrollo Comunal de Rinconada, manifestó que “comenzamos con una sesión que viene directamente relacionada con la dinámica familiar para las personas de nuestra comuna que pertenecen a algún tipo de programa, tanto Chile Solidario como Ingreso ético familiar, los dejo cordialmente invitados a participar. Esto consta de cosas tan básicas; cómo tratarnos o relacionarnos, ver las obligaciones de la casa, el cuidado de los niños… en fin, es muy completa la actividad, que además tiene diversos beneficios. A quienes asistan le pagan el traslado que son $1500 diarios”.

Serán cuatro sesiones, sin contar la de bienvenida, en donde se explicó cómo se iba a desarrollar el taller clase a clase. Esta semana se realizarán los días 6 y 7, mientras que la próxima corresponde a los días 10 y 13 de agosto. El taller comienza a eso de las 9:30 de la mañana hasta las 14 horas, se les dará desayuno y almuerzo a cada uno de los asistentes. Abel Cortés y Francisco Iturriaga serán los profesores a cargo de realizar las cuatro sesiones con material didáctico, en donde las familias compartirán sus experiencias.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto