Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de 10 robos en un mes han afectado a Colegio Alta Cumbre de Los Andes

Pérdidas son cuantiosas y comunidad educativa se encuentra preocupada por esta situación.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales han vulnerado todos los sistemas de seguridad del establecimiento.

Los antisociales han vulnerado todos los sistemas de seguridad del establecimiento.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (04/08/2015).- Más de 10 robos en un mes ha sufrido el colegio Alta Cumbre ubicado en avenida Santa Teresa Nº 1336, generando no sólo pérdidas materiales, sino también cuantiosos daños.

El establecimiento atiende alumnos de pre básica y básica y desde el 1º de julio ha comenzado a ser visitado de manera recurrente por los delincuentes.

El director del colegio, Alejandro Alvarez (Ver foto ampliada), manifestó que en el primer robo los desconocidos ingresaron a las dependencias saltando la reja del frontis, tras lo cual destruyeron el sistema de alarmas, luces y un ventanal para ingresar a las oficinas y aulas robando un televisor, calefactores, luces de emergencia, parlantes y otras cosas .

 “Lamentablemente hemos sido víctimas de varios robos que han ocurrido en nuestro establecimiento y se ha llevado  especies inverosímiles, tales como contenedores de basura, maceteros con plantas, luces de emergencia, entre otros”, comentó el director.

Agregó que estos delitos causan un enorme daño al establecimientos, “ pues nosotros que somos un colegio pequeño la situación es bien compleja porque esto nos hace invertir en otros elementos que no tienen que ver con la educación, tienen que ver con la protección”.

Precisó que Carabineros ha concurrido afortunadamente casa vez que denuncia un robo pero hasta la fecha no hay detenidos. “Para nosotros ha sido muy difícil seguir sosteniendo esta situación porque implica una inversión en otros elementos”, apuntó el profesional.

Indicó que el robo más grande ocurrió la madrugada del 1 de julio cuando desconocidos saltaron la reja perimetral tras lo cual rompieron la alarma, cerraduras y candados. “Ahí tuvimos la pérdida de un televisor, equipos de sonido que son del sistema de audio de nuestra salas, luces de emergencia, e incluso otros elementos que tienen que ver con el uso escolar como lápices y libros. Estos elementos para nosotros como profesores son sumamente importantes para nuestra labor educativa”, expresó.

Añadió que el último delito  se produjo en la madrugada de lunes cuando los sujetos descerrajaron una chapa ingresando a salas de clases y otras dependencias desde las cuales sustrajeron café, algunos xilófonos de los niños, abrieron estantes y causaron un gran desorden buscando especies de mayor valor.

“Reina el temor porque constantemente están introduciéndose (los delincuentes) a este lugar donde se lleva a efecto la labor tan bonita como es educar a niños”, relató.

El director informó que las pérdidas, tanto entre los daños como las cosas sustraídas superan los 700 mil pesos, asegurando que gracias a un sistema de cámaras fotográficas que posee el colegio uno de los antisociales estaría plenamente identificado y esa información fue entregada a Carabineros.

 “Hay un sistema de alarma que al detectar movimientos saca fotografías, y ellos (Carabineros) lograron al parecer ver a una de las personas que han ingresado a nuestro colegio, el que correspondería a un delincuente habitual”, señaló

Remarcó que debido a esta seguidilla de robos el colegio ha debido distraer enormes recursos para instalar más protecciones metálicas en ventanas, cambiar candados, chapas, y una serie de elementos para aumentar la seguridad del colegio.

“Como se trata de un establecimiento educacional no podemos instalar cualquier sistema, no podemos poner alambres de púas o cercos eléctricos, todo tiene que ver con enrejar”, se quejó el director.

Recordó que el colegio  es de propiedad de una sociedad de profesores, por lo que no hay un sostenedor que aporta recursos económicos directos.

 “No hay ninguna inmobiliaria, ni un gran sostenedor, todo el trabajo que hacemos es con el aporte de cada uno de los profesores que contribuyen con sus recursos personales para trabajar y hacer más efectiva la labor con los niños. Este proyecto está funcionando desde el año pasado, con un máximo de 15 niños por curso, por lo cual el material didáctico que tenemos es sumamente importante para nuestro trabajo”, explicó Alvarez.

Por ello esperan que exista una mayor presencia policial o bien que la gente denuncie si observa algo extraño durante las noches en el colegio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto