Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo afianza su labor Docente Asistencial

La institución de salud mental putaendina recibió a una numerosa delegación de estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Viña del Mar

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (04/08/2015).- Transformarse en una institución de salud mental formadora de especialistas, principalmente en el área de psiquiatría, ha sido una de las metas y desafíos trazados por el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, proyectado a través de su Área de Relación Docente Asistencial, mediante la cual desde un tiempo considerable ha ido realizando diferentes inducciones y pasantías a estudiantes de diversas carreras, pertenecientes a distintos centros de formación técnica y universidades del país.

Durante el pasado mes de julio, la institución de salud mental putaendina recibió a una numerosa delegación de estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Viña del Mar, quienes recibieron orientaciones sobre la historia del Hospital Dr. Philippe Pinel, el funcionamiento de las Unidades de Psiquiatría General y el Sistema de Psiquiatría Forense, situadas como referentes a nivel nacional.

La Psicóloga María José López, quien lidera el Área de Relación Docente Asistencial del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, subrayó que desde hace bastantes años el Hospital ha recibido a estudiantes de carreras como Medicina General; Psicología; Terapia Ocupacional y Enfermería entre otras: “Nosotros damos a conocer el trabajo que se realiza en diferentes áreas de desarrollo que tiene el Hospital y la labor que se efectúa en cuanto a reinserción y rehabilitación de usuarios psiquiátricos, tanto en el área de Psiquiatría General como en el Sistema de Psiquiatría Forense” relevó la profesional.

Junto con ello, López destacó que estas acciones forman parte del rol formador que impulsa el Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo “ya que el Área Docente Asistencial es un pilar fundamental para en un futuro cercano convertirnos en una institución que forme especialistas” detalló.

 

Es necesario mencionar que junto a las visitas que diferentes casas de estudios realizan durante todo el año al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, la institución de salud mental de la comuna de Putaendo desde hace tres años desarrolla las Pasantías Forenses, y además mantiene convenios vigentes con un instituto profesional y dos universidades de la zona, hecho que permite a sus estudiantes realizar sus prácticas profesionales en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto