Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exitoso encuentro Regional de Robótica Educativa se realizó en Calle Larga

Aprendizaje e intercambio de conocimientos, fue lo que se vivió el sábado en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

CALLE LARGA (24/08/2015).- Más de un centenar de personas pudieron conocer y experimentar la robótica en Calle larga, en el Encuentro Regional de esta disciplina, que agrupó a expertos y diversos participantes destacados del país.

En la jornada, se intercambiaron ideas, experiencias de trabajo y conocimientos de las diversas formas de hacer robótica, además de mostrar a la comunidad el trabajo realizado durante los cursos que imparten algunos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Para el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, este encuentro fue  realizado especialmente para los niños y niñas de la Región, a quienes se les quiere entregar los conocimientos necesarios para desempeñarse en la vida, “la medicina, las labores mineras, todo el futuro tiene que ver con robots y en ese sentido, lo que le estamos entregando a los niños y niñas son herramientas que le van a permitir enfrentar de mejor manera este futuro, estamos orgullosos de lo que hicimos y volveremos a prepararlo para el próximo año”.

También la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez destacó la realización de este encuentro. “Ha sido una tarde muy entretenida ver a los niños con mucho desplante explicarnos el funcionamiento de los robot en diferentes áreas. Este encuentro de robótica nos permite disfrutar y conocer de esta área del conocimiento”, sostuvo .

El portavoz del reconocido grupo “Corazón de Chileno”, José Manuel Gómez, quien ha participado en ferias mundiales de Robótica, destacó la iniciativa y organización de la municipalidad “la capacidad de poder participar de estos eventos, les da a los niños una experiencia increíble, porque pueden conocer a más gente y cómo se trabaja con la ciencia, para nosotros fue increíble poder participar de una experiencia muy motivadora, felicidades a la municipalidad por poder organizar esto”.

Por su parte, Felipe Leal Pohlhammer, alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María, compartió su experiencia y metodología de trabajo, en una charla que fue de interés de todos los participantes “la recepción del público fue excelente, los alumnos estaban muy motivados con el tema, se agradece que se realicen este tipo de encuentros ya que le dan otras fronteras a los niños y así conocen la importancia de las tecnologías”.

Para los niños participantes de Calle Larga, este encuentro de Robótica significo adquirir más conocimientos, Lían Jecele, de la Academia de Robótica de la comuna Servo Amigos, destacó que “para mí fue muy bueno, ya que pude conocer gente que viene de otros lugares de Chile,  pude conocer otros robots, otros modelos y me podía familiarizar con la gente que sabía mucho de esto”.

Para Carlos Acevedo del grupo Astro Robótica, “fue muy bonito, entretenido, una experiencia muy bonita que he hecho ahora con mis compañeros, todos fuimos parte de este proyecto y ojalá podamos seguir participando”.

Este Encuentro Regional de Robótica Educativa, fue organizado por la Municipalidad de Calle Larga, con el patrocinio de patrocinio del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Además participaron Arquimed y la Fundacion Gabriel y Mary Mustakis.

Para el próximo año, se espera realizar un Tercer Encuentro, donde los niños y niñas de Quinta Región puedan seguir participando e intercambiando experiencias para su futuro.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto