Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comienzan actividades recreativas en colegios de Rinconada

Todo esto enmarcado en un plan de mejoras para los alumnos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

RINCONADA (25/08/2015).- Clases normales hasta las 10 de la mañana tuvieron los alumnos de la escuela de Auco, ya que de ahí en adelante comenzaba la jornada recreativa que tenían preparada el equipo del Cesfam, el municipio de Rinconada y el departamento de deporte.

Todo esto enmarcado en un plan de mejoras para los alumnos, actividades diversas para enseñarles de otra manera, importantes conceptos y que terminaría con juegos al aire libre en el patio de la escuela.

Claudia Escudero, psicóloga del Cesfam, manifestó que “todo esto ha sido posible por un concurso al que postulamos, de buena práctica, red de prevención, protección y tratamiento en el consumo de alcohol y drogas para adolescentes de la comuna. Este programa se está financiando con los fondos que se ganaron en el Servicio de Salud y en el que nosotros obtuvimos el primer lugar en la jurisdicción de Aconcagua”.

Se formó un espacio de participación muy bonito visualmente para los alumnos, en donde las actividades estuvieron pensadas y dirigidas por niveles, entre las que estaban las charlas sobre el bullying, salud dental, cuenta cuentos y cocina saludable. Eso se realizó en primera instancia, ya que para finalizar la jornada se tenía pensado que los alumnos compartieran en el patio de la escuela con diversas actividades deportivas y recreativas: juegos inflables, mesas de ping-pong, taca-taca, fútbol y zumba kids.

Cristián Ramírez, encargado del departamento de deporte de la municipalidad de Rinconada, agradeció la disponibilidad de los profesores de la escuela, de su directora Eva Herrera y los alumnos: “este tipo de actividades la reciben bastante bien, ya que son entretenidas, recreativas y muy lúdicas, en el sentido que tienen mucha oferta programática durante el año y es un poco coronar lo que se hace en el día a día. Se hicieron actividades dirigidas dependiendo las edades, vino una cuenta cuentos a desarrollar actividades para los más pequeños, también la educadora del Cesfam, hicimos un taller de cocina saludable y también de convivencia escolar. La aceptación ha sido genial, así que ojala podamos seguir replicando este tipo de actividades”.

En el patio del establecimiento también se instaló un stand de comida saludable, en donde a cada niño se le hizo entrega de un pocillo con frutas, un cupcakes y un jugo natural de naranja-zanahoria.

Eva Herrera, directora de la escuela Emigdio Galdames Robles, calificó la jornada como entretenida, saludable y solidaria. “Tuvimos una charla saludable para los terceros, cuartos, quintos y sextos. Una charla de salud dental con el dentista, vino una cuenta cuento para los primeros y pre básica. En definitiva todo esto conlleva a un bienestar social de todos los integrantes de la escuela”.

Los alumnos eran los más entusiastas con esta jornada recreativa, las cuales serán impartidas en los tres establecimientos municipales de la comuna, esta semana continuarán el miércoles en la escuela Manuel León Salinas y el día viernes en el colegio Perfecto de la Fuente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto