Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En emotiva ceremonia se realizó premiación del concurso de lactancia materna

Esta iniciativa se enmarca en la celebración en más de 120 países de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (27/08/2015).- Un total de 59 fotografías fueron premiadas por el Servicio de Salud Aconcagua en el marco del VII Concurso Fotográfico de Lactancia Materna que este año fue identificado con el lema “Amamantar y Trabajar…Logremos que sea posible”, cuyas participantes muy emocionadas recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades presentes.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración en más de 120 países de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que por séptimo año consecutivo el Servicio de Salud Aconcagua se hace parte a través de varias iniciativas, entre las que se destaca la organización de este concurso dirigido a las madres del Valle de Aconcagua cuya ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia 2016 en toda la red de establecimientos de salud de la jurisdicción.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, destacó la importancia de fomentar  la lactancia materna exclusiva al menos hasta el sexto mes de vida y prolongarla en lo posible hasta los 2 años. “Para nosotros es de vital importancia el tema de la lactancia materna por todos los beneficios que tiene para la salud de los menores, tanto en su ámbito emocional como también en lo psicológico. Con esta premiación queremos seguir  trabajando para cumplir los objetivos que nos habíamos propuestos, esto es,  unir los esfuerzos para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar y desarrollar acciones por parte de los empleadores/ as para apoyar activamente a las madres trabajadoras para que continúen amamantando”.

La Directora aprovecho también de resaltar el trabajo y compromiso de los establecimientos de la red tanto de Atención Primaria como Hospitales, los que  han sido reconocidos y premiados a nivel regional por la búsqueda e implementación de estrategias que logren el fomento de la Lactancia Materna. “El año 2014 el Hospital San Camilo fue premiado con su Proyecto de Habilitación de un Espacio Público Infantil, denominado “Mejorando y embelleciendo el espacio de nuestros niños y padres”; y este año el Hospital San Juan de Dios de los Andes fue reconocido en la tercera Jornada de Experiencias Exitosas de Lactancia Materna organizada por la Comisión Regional para permitir que las madres puedan recibir desayuno, almuerzo, onces y cena para continuar dando pecho a los bebés hospitalizados en el establecimiento”. Finalizó Olave.

 La fotografía ganadora correspondió a Camila Reyes Aranda junto a su hijo Santiago Pulido Reyes usuaria del Cesfam Cordillera Andina de Los Andes, quien recibió muy emocionada el premio de manos de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua. 

Además se reconocieron las fotografías en distintas categorías:

Nombre Lactante

Madre

 

Mención

Jean Carlos Muñoz Iturrieta

Nicole Iturrieta Neira

 

General

Agustín Ortiz López

Leslie López / Padre Christian Ortiz

 

Familia

 

Salvador Urrutia Soffia

Marlene Soffia Varas

 

Producción Fotográfica

Moisés González Pisceros

Raúl González Pisceros

Cintya Pisceros

 

Honrosa

   

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto