Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

57 clubes de adultos mayores obtuvieron Fondo SENAMA 2015 en la provincia

Recibieron cerca de 40 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (27/08/2015).- En el patio central de la Gobernación Provincial de Los Andes fueron certificados los clubes de adultos mayores que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) 2015 en la provincia.

Con una ceremonia que destacó por su emotividad, 57 organizaciones de adultos mayores recibieron cerca de 40 millones de pesos gracias a este fondo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el cual podrán concretar iniciativas sociales y recreativas en beneficio de sus miembros.

Estuvieron presentes el Senador Ignacio Walker; la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle; y los alcaldes de las comunas de Rinconada y San Esteban, Pedro Caballería y René Mardones, respectivamente; además de los presidentes de las Uniones Comunales de Adulto Mayor de la provincia de Los Andes.

El alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería, señaló que “es importante el apoyo que realiza SENAMA a los adultos mayores. En Rinconada, de 14 proyectos se cubrieron diez, pero por lo que hemos canalizado a través de la UNCO, terminamos de cubrir los cuatro restantes. Hay que devolverles a los adultos mayores lo que nos han entregado”.

En tanto, el Senador Ignacio Walker manifestó que “hay 1.200 clubes de adultos mayores en la región y se han beneficiado 530 con 430 millones de pesos. Hemos acompañado a los adultos mayores para enfrentar el mes de la patria con todos los desafíos y la unidad necesaria”.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, dijo que “hemos entregado 57 certificados al mismo número de clubes de adultos mayores con aproximadamente 40 millones de pesos, beneficiando a casi 3000 personas. Ellos ocupan sus proyectos para utilizar el tiempo libre, recreación, baile, paseos. Con esto cumplen sus sueños e iniciativas”.

Finalmente, la coordinadora regional de SENAMA, Viviana Valle, expresó que “éste es un programa de tiene doce años y que, desde que inició, uno de sus objetivos era generar nuevas organizaciones de adultos mayores. En nuestra región hemos beneficiado a más de 500 organizaciones. Casi mil organizaciones postularon este año y pudimos beneficiar a más del 50 por ciento de ellas, permitiendo desarrollar sus iniciativas, proyectando su quehacer y concretando su futuro”.

Las autoridades destacaron también el proyecto de ley que exime de la obligación de pagar la cotización del 5% en salud a los pensionados mayores de 65 años que firmó la Presidenta Michelle Bachelet en julio del año pasado y que se encuentra en proceso legislativo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto