Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Calle Larga Carabineros recuperó otro cargador frontal robado en una empresa de Lampa

Era transportado desde San Esteban a Colina por la autopista Los Libertadores. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
 
 

CALLE LARGA (28/08/2015).-  Gracias a un llamado anónimo, personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga pudo recuperar uno de los tres mini cargadores frontales que la semana pasada fueron robados en una empresa en la comuna de Lampa y por el cual se encuentra formalizado un empresario de San Esteban que lo adquirió en la suma de 15 millones de pesos.

Conforme a los antecedentes entregados por el Jefe de la Tenencia de Calle Larga, Subteniente Cristián Mancilla Valenzuela (Ver foto ampliada), a eso de las 22 horas del miércoles recibieron un llamado anónimo alertando de que por la autopista Los Libertadores se desplazaba un camión de color verde transportando un minicargador frontal robado en San Esteban.

De inmediato personal de la unidad policial se trasladó hasta el enlace de Auco y a los pocos minutos apareció el camión procediendo a efectuarle un control de vehicular.

El Subteniente Mancilla dijo que los dos ocupantes del camión señalaron que habían cargado la maquinaria en un predio de la comuna de San Esteban y debían trasladarla hasta el sector de Lo Pinto cerca de Colina.

Los sujetos exhibieron a los Carabineros una factura de compra del vehículo, la cual resultó ser falsa, por lo que fueron conducidos a la unidad policial.

Una vez en el cuartel y tras verificar los antecedentes de la maquinaria se estableció que era una de las cuatro que habían sido robadas el pasado 16 de agosto en la empresa Komatsu en Lampa y que eran intensamente buscadas por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros (SEBV).

Junto a la recuperación del minicargador y por disposición el fiscal de turno el camión Ford del año 1993 en que era transportada la máquina fue incautado como medio de prueba.

Asimismo, el oficial informó que al verificar los antecedentes de los dos ocupantes del camión, uno de ellos presentaba orden de detención vigente por el delito de manejo en estado de ebriedad.

Los detenidos fueron identificados como W.E.I.P., de 48 años, conductor del camión y C.Z.C.V., de 41, ambos domiciliados en la región Metropolitana.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de receptación (ver foto ampliada), quedando ambos sujetos a la medida cautelar de firma mensual en el Ministerio Público correspondiente a su domicilio.

Continúan las diligencias.

Tras esta recuperación de la maquinaria se investiga si este caso está ligado a la detención del empresario de San Esteban D. del C.A.A, quien  adquirió uno similar en la suma de 15 millones de pesos que canceló en efectivo a un “contacto” que se la ofreció en la plaza de armas de Los Andes.

Ambas máquinas corresponden a 2 de las cuatro robadas en Lampa y que por informaciones que manejaba la SEBV se encontraba en la comuna de San Esteban.

Por ello no se descarta que los dos ocupantes del camión hayan sido los mismos que vendieron el primer minicargador al empresario de San Esteban y luego que este fuera detenido decidieron permanecer ocultos en la zona para luego llevarse amparados en la noche la máquina hasta la región metropolitana a fin de comercializarla.

Cabe consignar que el minicargador tipo bobcat  tiene un avalúo comercial que se acerca los 30 millones de pesos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto