Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 7 mil niñas en Aconcagua seran vacunadas contra el Papiloma Humano

Esta iniciativa, iniciada durante 2014, permitirá proteger a las estudiantes contra el cáncer asociado al VPH.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (28/08/2015).- Con la presencia del  la Directora del Servicio de Salud, Vilma Olave y la Autoridad Sanitaria, Mario Méndez, lanzaron la campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano en Aconcagua.

Esta iniciativa fue incorporada, durante el año 2014, al Plan Nacional de Inmunización, para proteger contra el cáncer asociado al VPH y las verrugas genitales, abarcando la mayor parte de las infecciones causadas por el virus. Dado su alto precio, hasta el año 2013 la vacuna que se está administrando sólo estaba disponible para quienes pudieran costearla. Con la inmunización, el Gobierno de Chile garantiza el acceso a la vacuna para todas las niñas del grupo objetivo, dando un nuevo paso en equidad en el acceso a la Salud.

La doctora  indicó que es importante que las niñas queden inmunizadas contra el virus de papiloma humano. “La idea es que de acá al año 2016, todas las niñas que egresen de enseñanza básica queden inmunizadas. Vamos a vacunas alrededor de 4200 niñas de la Provincia de San Felipe y 2900 en la Provincia de Los Andes”.

Para la autoridad sanitaria, Mario Méndez, esta iniciativa es muy importante, ya que “es una cobertura importante. Se están cumpliendo con el apoyo de los centros de salud que están desplegados en los establecimientos educacionales. Lo que significa un despliegue importante del sector público para implementar esta vacunación tan importante para asegurar inmunidad a las niñas del valle de Aconcagua” finalizó el doctor.

Durante el año pasado fueron cerca de 2000 niñas a las que se les suministró esta vacuna y este año se ampliará a 8 mil, el número de estudiantes a los que aumentó durante este 2015.

La cobertura lograda es comparable con la que exhiben los países industrializados, pero es posible aumentarla en la medida en que se logre contrarrestar la campaña de desinformación que se registró en el año 2014, en gran parte en las redes sociales, liderada por los intereses comerciales afectados por la decisión de compra de la vacuna efectuada por el Ministerio de Salud, la que fue objetada públicamente por la empresa competidora del laboratorio que se adjudicó la licitación.

Los efectos adversos notificados en 2014 fueron reacciones leves. En su mayoría caracterizados por dolor pasajero en el sitio de inyección. Por lo que las autoridades llamaron a los padres a permitir la vacunación, ya que es segura y efectiva.

La aparición del cáncer de cuello uterino es más frecuente entre los 35 a 55 años, debido a que el tiempo entre la infección por VPH y el desarrollo del cáncer es de 20 años en promedio, por lo que las personas con más riesgo de infectarse son los adolescentes y personas menores de 25 años.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto