Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito se continúa desarrollando el programa de vuelos gratuitos para estudiantes de Los Andes

Actividad es desarrollada por el Club Aéreo de Los Andes y el DAEM.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (30/08/2015).- Una nueva jornada del Programa “Aguiluchos en el aire” se realizó el sábado 29 de agosto en el Club Aéreo de Los Andes, con 16 vuelos especialmente realizados para estudiantes de los establecimientos municipalizados de la comuna capital de la provincia.

En esta oportunidad, participaron estudiantes de la Escuela Río Blanco, acompañados por los profesores Alicia Cortés y Gary Salinas y apoderados; Escuela John Kennedy, acompañados por la profesora Eliana González y apoderados y de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, acompañados por apoderados.

La actividad es gestionada por el profesor Francisco Rodríguez, Coordinador del Área Humanista Científica del DAEM de Los Andes. El docente dio a conocer a través de nuestro medio su agradecimiento personal y del Departamento de Educación Municipal al Directorio del Club encabezado por su Presidente, Dr. Jaime Leiva y a todos sus pilotos e integrantes, por la especial y creativa oportunidad  de aprendizajes que se otorga mensualmente a una cincuentena de niños y niñas de distintas escuelas del sistema municipal de educación de conocer la ciudad y el valle, literalmente, desde otra perspectiva.

El docente señaló que “esta actividad permite, por una parte, que los niños y jóvenes andinos conozcan, por una parte, la geografía del Valle desde la altura, conociendo por, ejemplo, su distribución geográfica, sus cerros y planicies, los lugares habitados, calles, colores, etc., percatándose que nuestra identidad está asociada a la montaña y al río Aconcagua. Además, despierta en los muchachos inquietudes que disciplinas como la física pueden responder, en cuanto a porqué un avión puede volar, el significado de los distintos controles, mecánica y diseño de las aeronaves, entre otras interrogantes.

“Por otra parte, permite también poner de relieve la importancia que tiene para nuestra ciudad su Club Aéreo que, en sus 73 años de existencia, ha realizado una labor social encomiable y muchas veces ignorada, pues sus integrantes están siempre prestos a colaborar en emergencias de distintos tipos y en servir como medio de contacto rápido y eficaz, además de la labor propiamente técnica que realizan, como los cursos de piloto y mecánica aeronáutica”, indicó.

“Toda esta experiencia es utilizada pedagógicamente en cada establecimiento desde los distintos sectores de aprendizaje, esperando montar en los próximos meses una muestra de diferentes aprendizajes logrados”, agregó.

 

Los integrantes del Club Aéreo, además de los vuelos, entregan a cada niño una colación aportada por ellos y un autoadhesivo de la institución. Los rostros felices de los niños y la emoción que les ha significado conocer el valle desde un avión son evidencias concretas del éxito de la actividad, que es calificada como “genial”, “muy linda” y   “enriquecedora” por niños, profesores y apoderados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto