Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

A contar de este 1º de septiembre se inicia el horario de verano en el paso Cristo Redentor

Túnel internacional estará abierto las 24 horas del día.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (31/08/2015).-  A contar de este 1º de septiembre se inicia el horario de verano en el sistema integrado Cristo Redentor.

Ello se traduce en que túnel internacional permanecerá abierto las 24 horas del día, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, toda vez que los pronósticos de clima invernal podría prolongarse hasta el mes de octubre.

Sobre esta medida, la gobernadora María Victoria Rodríguez, puntualizó  que “de acuerdo a los tratados internacionales suscritos entre Chile y Argentina, en el Sistema Integrado Cristo Redentor a partir del 1 de septiembre  se confirma el inicio del horario de verano, y eso significa la apertura las 24 horas. Lo anterior está sujeto a los cambios del tiempo, y de existir la llegada de un sistema frontal con temporal de nieve, se suspenderá el tránsito vehicular, al igual como sucede cuando los factores climáticos impiden el tránsito con seguridad de los vehículos por el paso Los Libertadores”, explicó la autoridad.

Agregó que los servicios destacados en frontera tanto de Chile como Argentina tomaron todas las providencias del caso y aumentaron su dotación para cubrir con tres turnos la atención de turistas y carga internacional durante la temporada estival.

“Esto significa para todos los servicios un esfuerzo mayor, tanto para Aduanas, PDI, Carabineros, Vialidad y el SAG de Chile, y los servicios argentinos que doblaron su personal para poder cubrir los turnos y cumplir los horarios de acuerdo a la legislación laboral de ambos países”, apuntó.

La gobernadora no descartó que producto de la inestabilidad climática se produzcan algunos cierres de la ruta en los meses de septiembre y octubre, “ pero eso lo van a ir evaluando ambos coordinadores, porque también puede ser que las bajas temperaturas en algún momento signifiquen algún cierre más temprano en caso de congelamiento de la ruta”.

“Siempre existirá una coordinación para evitar dificultades para que nadie quede en tránsito en la cordillera y sea sorprendido por un eventual sistema frontal”, dijo.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto