Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Jardinero en estado de ebriedad atacó a su conviviente y le amputó el dedo de una mano

Después de la agresión el sujeto siguió bebiendo, mientras vecinos debieron llevar a la víctima al hospital donde quedó internada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

SAN ESTEBAN (01/09/2015).- Un brutal caso de violencia intrafamiliar se produjo la tarde del domingo en la comuna de San Esteban, cuando un jardinero que se encontraba bajo los efectos del alcohol atacó brutalmente a su pareja y le amputó uno de los dedos de la mano izquierda.

Los hechos se produjeron pasadas las 18 horas en un inmueble ubicado en la villa Nazareno, donde se encontraba el imputado  A. B. S.T. (38),  acompañado de su conviviente A.B.A.F. y la pequeña hija de ambos.

Durante la tarde el grupo había estado compartiendo en un área verde del sector junto a otras personas, ocasión que en el imputado se pasó de copas.

De regreso al hogar el sujeto quería seguir bebiendo, pero como la mujer no se le permitió, éste montó en cólera y se abalanzó sobre ella propinándole golpes de puño en el rostro mientras gritaba amenazándola de muerte, todo delante de la hija de ambos.

La víctima aterrada trató de escapar del inmueble para pedir ayuda, sin embargo cuando salía el hombre le cerró violentamente la puerta atrapándole la mano izquierda y provocándole la amputación traumática del dedo anular.

Pese al terrible dolor de la amputación, la afectada logró pedir ayuda a vecinos que en forma inmediata la trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde fue estabilizada y luego quedó internada en el centro asistencial.

Mientras eso ocurría, el jardinero sin ningún remordimiento se quedó en el hogar y continuó bebiendo.

Carabinero recepcionó la denuncia en el mismo centro asistencial y luego acudió hasta la casa donde detuvo al imputado.

El sujeto pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de lesiones graves en contexto de la ley de violencia intrafamiliar.

El persecutor solicitó la prisión preventiva para el jardinero por estimar que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, pese a no tener antecedentes penales anteriores.

No obstante, el defensor público Rodrigo Sepúlveda Magaña se opuso a tal medida por considerarla excesivamente gravosa, todas que su representado no actuó con dolo al no haber tenido la intención de amputarle el dedo a su pareja al cerrar la puerta, sino que impedir que esta saliera de la casa.

Sopesados los argumentos la jueza de garantía Valeria Crosa no accedió a la petición del fiscal y solamente decretó en contra del imputado las medidas cautelares de arresto domiciliario total, abandono del hogar que compartía con la víctima y prohibición de acercarse a ésta por los tres meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto