Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Encuentran frascos de Ketamina líquida ocultas en ducto de aire acondicionado de un bus procedente de Mendoza

Ciudadano Argentino transportaba la droga para su uso personal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto archivo.

Foto archivo.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (01/08/2015).- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y de la Brigada Antinarcóticos de la PDI incautaron dos frascos de Ketaminina líquida que iban a ser ingresados ocultos al país en el ducto del aire acondicionado de un bus procedente de Mendoza.

El Subjefe de la Briant, Subcomisario Luis Belmar (Ver foto ampliada), indicó que la droga era de propiedad de un ciudadano argentino que según dijo pretendía usarla para su consumo personal,  no obstante que se trata de un potente analgésico para equinos.

El oficial dijo que es poco frecuente realizar hallazgos de este tipo de droga en estado líquido y por la rotulación que traían los frascos estos habían sido preparados en un laboratorio de Paraguay, por lo que se presume que también entraron clandestinamente a territorio argentino.

El Subjefe de la Briant sostuvo que los adictos colocan la Ketamina líquida en el microondas para así poder transformarla en polvo e inhalarla.

“Si bien es un hallazgo inusual, si están dando vueltas bastante drogas de tipo sintéticas y por eso se destaca la acuciosidad de las diligencias que se están llevando a cabo para detectar estos nuevos tipos de sustancias”, afirmó.

Recordó que estas nuevas drogas pueden ser aún más nocivas para la salud con secuelas aún insospechadas.

En cuanto al poseedor de la droga, dijo que el ciudadano trasandino era primera vez que viajaba al país y según su declaración el usaría para su consumo, ya que antes lo había hecho en tabletas.

 

Agregó que si bien esta droga está a la venta en farmacias con prescripción médica, la sustancia encontrada será analizada para determinar si no presenta otros compuestos químicos que hagan aumentar su poder alucinógeno.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto