Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Gendarmería determinó el traslado de conductor que provocó fallecimiento de relator de CDF

Con el objetivo de resguardar su integridad física.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

ACONCAGUA (02/09/2015).- Con el objetivo de resguardar su integridad física,  del resto de la población y la de los propios funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, Gendarmería tomó la decisión de proceder a trasladar a Diego Vera, imputado por el accidente que provocó la muerte de Javier Muñoz el pasado sábado.

El joven quedó bajo la protección de Gendarmería el pasado sábado e ingresó al recinto penitenciario este lunes, una vez que fue dada su alta médica en el hospital local.

El jefe de la unidad sanfelipeña, capitán Cristian Valdez, informó que Diego Vega ingresó al CCP de San Felipe este lunes, quedando recluido en la sección de imputados, donde permanece sin inconveniente alguno.  El día de hoy, y por motivos de seguridad, será trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

Por su parte el director regional de Gendarmería, Coronel Eduardo Muñoz destacó que se determinó el traslado del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso debido a que se maneja información de posibles agresiones al interior del penal.

“Cuando suceden este tipo de situaciones, que afectan a las personas que están bajo la tutela institucional, inmediatamente se generan las acciones para resguardar la integridad física de esta”, afirmó el coronel Muñoz.

“Es preocupación permanente de la jefatura de cada establecimiento penitenciario velar porque este tipo de situaciones no alcance los ribetes que podrían dañar la integridad física y la seguridad de las instalaciones institucionales. El personal, cuando se ve sometido a estas circunstancias, y debido a su formación y preparación, interviene de forma inmediata para controlar estos incidentes entre la población penal. Esto significa un riesgo a la integridad física e incluso la propia vida del personal”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto