Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Corte de Apelaciones ratificó condena a presidio perpetuo para el “Cara de Tuto” por el homicidio del trabajador Enzo Ramírez

El antisocial recién podrá pedir salida dominical tras 40 años de encierro, es decir cuando tenga 60 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (02/09/2015).- La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo la pena de presidio perpetuo calificado para Marcelo Delgado Olguín (20), alias “El Cara de Tuto”  como  el autor del homicidio del trabajador de Codelco Andina Enzo Ramírez, al que disparó cuando estaba con su guagua en brazos, así como las demás penas dictadas contra los copartícipes del asalto perpetrado en Los Andes.

La decisión fue adoptada por el tribunal de alzada, tras conocer del recurso de nulidad presentado por la defensa y que fue alegado tanto por esta como por la Fiscalía, la que logró mantener la sentencia original dictada por el tribunal oral andino.

Así lo informó el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Freddy González, tras argumentar ante los ministros de la Corte porteña las razones de derecho referidas al caso que investigó y llevó a juicio el el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso.

De acuerdo con los hechos investigados por el Ministerio Público, a las 20 horas del 22 de octubre de 2014, el principal acusado llegó hasta un almacén de Villa El Mirador, con la decidida intención de robarlo.

Al Cara de Tuto lo acompañaban el menor J.L.J, Francis Arredondo Torrejón, Luis Hernández Otárola y Sebastián Santander Rojas, quienes arribaron al lugar a bordo de un automóvil propiedad de J.L.J.

En el lugar elegido para perpetrar el robo se encontraba la dueña de casa acompañada por su hijo, Enzo Ramírez Tapia, la cónyuge de este y los tres hijos de ambos, de once, nueve y un año de edad, el último de los cuales se encontraba en brazos de su padre.

La familia fue inmediatamente encañonada por los antisociales que ingresaron armados al local, y sin mediar provocación alguna o resistencia al asalto, Delgado disparó directo al corazón de Ramírez, quien cayó herido de muerte al suelo, con su bebé en los brazos.

La rápida acción de Carabineros permitió detener a los imputados en el peaje de la ruta que une Los Andes con San Felipe, gracias al apoyo de testigos que siguieron a los asaltantes.

Delgado Olguín fue castigado por el Tribunal Oral de Los Andes con el perpetuo calificado pedido por la Fiscalía, como coautor de un delito consumado de robo con homicidio.

J.L.J, adolescente a la época de los hechos, fue sentenciado bajo régimen de Responsabilidad Penal Adolescente a la pena de seis años de privación de libertad.

Sebastián Santander Rojas fue condenado a la pena de dieciocho años, y Luis Hernández Otárola y Francis Arredondo Torrejón fueron sentenciados a sufrir cada uno la pena de doce años de presidio (Ver foto ampliada).


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto