Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Partido Socialista y sus militantes

Por Nelson Venegas Salazar, alcalde de Calle Larga y Miembro del Comité Central del Partido Socialista

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

El Partido Socialista de Chile nació como una expresión política de los sectores más desposeídos del país que intentaron reivindicar los derechos de los trabajadores, tanto manuales como intelectuales, de nuestro país. Su finalidad fue siempre conseguir la democracia, la libertad y la igualdad.

Luchando por alcanzar este tipo de reivindicaciones, muchos socialistas han pagado hasta con su vida la defensa de sus ideales y principios. Es por esto que ofende infinitamente cuando algunos militantes se han visto involucrados en actos de corrupción. En ese sentido, el caso puntual en el que se vio involucrado el senador Fulvio Rossi, es más grave aún ya que no se trata solamente de eventuales delitos de corrupción. Lo grave de esta situación, es haber recibido dineros del yerno de aquel que persiguió a los socialistas que lucharon sacrificando su vida en defensa de los valores de nuestro partido.

Como miembro del Comité Central y como militante de la zona del Aconcagua, quiero manifestar mi más profundo repudio y rechazo a su actuar. Creo representar a todos los socialistas de Aconcagua, más allá de sus tendencias o corrientes de opinión. Los socialistas entendemos que más allá de nuestras legítimas diferencias internas, nos unen los principios de la justicia, la ética y de la lucha por una sociedad más justa.

Ante esta situación, como miembro del Comité Central, me encuentro redactando un documento que, en virtud de la representación regional que tengo, estoy haciendo llegar al Tribunal Supremo del partido, para solicitar la expulsión de Fulvio Rossi como miembro del Partido Socialista por haber pasado a llevar los principios éticos de nuestro partido.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto