Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con matrogimnasia jardín infantil de Los Andes promueve el apego de los párvulos con sus familias

Una vez al mes equipo educativo del jardín realiza actividades donde la familia cumple un rol esencial en el aprendizaje de sus hijos e hijas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (04/08/2015).- Desarrollar los sentidos, acceder nuevos conocimientos a través de éstos y fortalecer el apego de los niños y niñas con sus familias son parte de los objetivos de la actividad de matrogimnasia que mensualmente desarrolla el jardín infantil "Rayito de Luz" de Los Andes.

Junto a sus padres y madres, los niños y niñas del nivel sala cuna mayor pudieron desplazarse y bailar a pies descalzos sobre la harina, una experiencia que les permitió desarrollar sus sentidos y por sobre todo compartir junto a sus familias una experiencia pedagógica que sin duda contribuirá a su desarrollo y aprendizaje.

En la ocasión, la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres (Ver foto ampliada) agradeció el rol protagónico de las familias en el proceso educativo de los niños y niñas y en todas las actividades organizadas por el jardín. "Siempre es gratificante ver a padres y madres acompañando a sus hijos e hijas en los jardines infantiles, pues demuestra su preocupación e interés por ser parte de su aprendizaje. Como JUNJI agradecemos ese compromiso, pues creemos que la educación es una tarea conjunta en que todos aportamos y contribuimos", señaló.

Por su parte la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez,  sostuvo que “aumentar la cobertura en una de las metas presidenciales de los inicios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental para brindar espacios de educación a los niños y niñas del país y, en particular, de la provincia de Los Andes, por lo cual destaco esta visita y el trabajo coordinado entre ambas instituciones por un mejor futuro y desarrollo de la educación y la integración de la familia”.

El jardín infantil Rayito de Luz de Los Andes atiende a 148 niños y niñas de los sectores de Las Acacias, Sarmiento y Alto Aconcagua, beneficiando a hijos e hijas de madres trabajadoras y jefas de hogar, estudiantes y de familias que laboran en la actividad agrícola y de temporada. El recinto educativo atiende desde las 8:00 a las 18:45 gracias al sistema de extensión horaria.

 

 

 

  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto