LOS ANDES (08/09/2015).- En emotiva ceremonia efectuada en la biblioteca Hermano Emeterio José de Los Andes se llevó adelante la despedida del Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Prefecto Richard Gajardo (Ver foto ampliada), quien asumirá nuevas funciones institucionales asignadas por el alto mando en la región Metropolitana.
En sus palabras de despedida, el alto oficial se consideró un privilegiado de poder haber desarrollado sus labores profesionales en la provincia y el valle de Aconcagua, reconociendo el cariño de la gente por la institución.
Gajardo destacó la colaboración de la comunidad con cada una de las iniciativas impulsadas en pos de entregar un mejor servicio a la comunidad.
Indicó que hoy día la PDI de Los Andes se encuentra en un muy buen pie institucional, “ya que somos una policía profesional, transparente y muy cercana a la comunidad”.
En cuanto a las tareas pendientes, el Prefecto Gajardo afirmó que la más importante es poder concretar el proyecto para la construcción del nuevo cuartel institucional en los terrenos de la ex Aduana de Hermanos Clark, ya que necesitan con urgencia un recinto que cumpla con todos los estándares de seguridad actuales, “ donde podamos también atender de forma digna a las personas en sus diferentes trámites y sin lugar a dudas creo que eso será realidad en el breve plazo ya que el diseño está adjudicado y hay voluntad a nivel del gobierno regional”.
El oficial resaltó también que en materia policial durante su gestión se puso en marcha el programa Microtráfico Cero (MT0) y la focalización del trabajo del Grupo Especial de Bienes Robados, así como también de las otras brigadas especializadas que tuvieron muy buenos resultados en sus procedimientos.
Por su parte, el Subprefecto Ernesto León, quien asumirá el mando de la PDI de Los Andes de forma interina mientras se designa al nuevo jefe, indicó que la institución cuenta en nuestra ciudad con unidades estratégicas que se desempeñan en esta zona, “ lo cual hace que el desempeño que uno deba tener, así como el de cada uno de los funcionarios debe ser el óptimo, así que muy contento de asumir este mandato”.
Agregó que continuarán trabajando incansablemente para la resolución de los diversos delitos que se cometen en la zona, “ y que sientan a la PDI como un policía amiga, cercana y debemos seguir ahondando en este crecimiento institucional en nuestra provincia”.
El oficial dijo que alto mando ya designó al nuevo prefecto, pero por razones de distancia aun no ha podido asumir.
|