Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital Psiquiátrico Putaendo desarrolló exitoso Campeonato de Cueca de sus funcionarios

La pareja compuesta por Carolina Urbina Lazcano junto a Maycol Urtubia Arancibia obtuvo el Primer Lugar, en un concurso que contó con una alta participación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

ACONCAGUA (29/09/2015).- Preservar las raíces folclóricas y las tradiciones chilenas ha sido una tónica permanente para el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, lo que se ha visto reflejado en el impulso a iniciativas destinadas a usuarios y funcionarios del establecimiento.

De esta manera se efectuó el campeonato de cueca de funcionarios de la institución de salud mental, que contó con una importante participación de parejas competidoras, que se lucieron en la pista de baile engalanando nuestra danza nacional.

Previo al inicio, el Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, deslumbró a los presentes con una genial exposición de bailes típicos de Chile, arrancando el aplauso de usuarios y funcionarios presentes, animando incluso al Director del Hospital, Dr. Jaime Retamal a bailar un pie de cueca.

El jurado estuvo compuesto por la Sra. Verónica Alvarado, Relacionadora Pública de Radio Chile y Vicecampeona Nacional en categoría Senior, además del joven Rodrigo González Arenas, Campeón Regional Jóvenes de Antuco y la Coreógrafa del Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, Massiel Salinas.

Las seis parejas en competencia, compuestas en esta ocasión por funcionarios junto a familiares y cercanos, mostraron lo mejor de sus habilidades bailando cueca ante la atenta mirada de los jueces, que tras su deliberación otorgaron el primer lugar a la funcionaria Carolina Urbina Lazcano, quien se desempeña como administrativo en el Servicio Social del Hospital.

Urbina se mostró feliz por el triunfo y agradecida de sus compañeras y compañeros de trabajo que le animaron durante el desarrollo del campeonato, en el cual junto a su pareja de baile se llevaron el diploma y medallas de reconocimiento, dos premios sorpresa y una pareja de cabritos donados por la Familia Sánchez de Putaendo, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Daniela Guzmán y Gustavo Guzmán y el tercer lugar recayó en la funcionaria Yéssica Herrera, que bailó con su pequeño nieto Lucas González Meza.

El Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, resaltó el compromiso de funcionarias y funcionarios del establecimiento por tomar la iniciativa de hacer este campeonato de cueca y la concurrencia de las parejas en competencia, agregando que es característico del Hospital mantener vivas las tradiciones chilenas, especialmente durante septiembre, donde la institución elaboró una serie de actividades destinadas a usuarios y funcionarios.

Junto con ello, el médico psiquiatra felicitó a la pareja que obtuvo el primer lugar y también a quienes resultaron ganadores, conminándolos a seguir cultivando nuestro folclore en el Hospital.

La comunidad hospitalaria del Philippe Pinel de Putaendo agradeció además el compromiso de la funcionaria Susana Silva en liderar la organización de este campeonato y también a las diversas organizaciones internas y externas que brindaron su valiosa colaboración para el éxito de la actividad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto