Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban dio la bienvenida a la primavera gracias a actividades financiadas por Sernatur

Decenas de exponentes de diversos rubros dieron vida a esta celebración.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (29/09/2015).- Miles de personas llegaron a la comuna de San Esteban con el fin de vivir en familia la fiesta “San Esteban da la Bienvenida a la Primavera”, proyecto financiado por Sernatur, mediante el programa “Chile es Tuyo” y el Gobierno Regional de Valparaíso, además de aportes del mismo municipio, y que tuvo como gran atractivo la presentación del grupo “Los Vasquez”.

Decenas de exponentes de diversos rubros dieron vida a esta fiesta que contribuyó a promover los diferentes sectores turísticos en la zona a través del programa “Chile es Tuyo” y que, en esta ocasión, tuvo un importante desarrollo en la comuna de San Esteban, tomándose su plaza de armas con actividades para adultos y niños, juegos y degustaciones locales.

En la actividad de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la comuna, René Mardones, la Consejera Regional Sandra Miranda; el representante de la Gobernación Provincial de Los Andes, Alejandro Escudero; del Ejército y de la sociedad civil.

El alcalde de San Esteban, René Mardones, enfatizó que es fundamental descentralizar los recursos y apoyar el turismo en los sectores interiores de la región tal como en la comuna, señalando que “la idea fue la de dar a conocer los atractivos turísticos de la comuna, y dar la bienvenida a la primavera con esta actividad llevada a cabo con fondos del Gobierno Regional, de Sernatur y del aportes del municipio, para dar cuenta también que esta comuna está creciendo en el ámbito turístico”.

Asimismo, el alcalde Mardones dijo que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho una inversión importante en la comuna con los caminos secundarios rurales, con el objeto de llegar a esos rincones y potenciar los espacios turísticos de cada uno de los sectores que componen la comuna, que es la tercera más grande de la región, y que permite mostrarse no sólo en el Valle del Aconcagua, sino también en la región”.

Por su parte, la Consejera Regional Sandra Miranda manifestó que esta iniciativa, cuya inversión desde el Gobierno Regional de Valparaíso supera los 10 millones de pesos más el aporte de la municipalidad de San Esteban, fue exitosa, ya que “veo la enorme cantidad de familias y los niños juegan en el parque, se consumen productos hechos en la zona. Me encanta ver que la gente está feliz, y que, además, suma a los emprendimientos de las personas que tienen un espacio para desarrollarse y, por qué no decirlo, contribuir al turismo local. Eso se buscó con esta actividad, dada la preocupación del Gobierno Regional de apoyar a Sernatur en sus diferentes programas y al turismo en general”.

La Consejera manifestó también que, para este año, el Gobierno Regional inyectó 900 millones de pesos en actividades turísticas en la región de Valparaíso, con el fin de brindar oportunidades e impulso de polos turísticos en los diferentes territorios. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto