Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Interna de la cárcel de Los Andes sufre graves lesiones en un ojo al ser quemada con agua hirviendo

Agresora le lanzó el agua del hervidor a la cara a la víctima.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (02/09/2015).- Una interna oriunda de San Felipe que cumple condena por un delito de robo con violencia resultó gravemente herida al ser quemada con agua hirviendo en el rostro por otra reclusa, hecho ocurrido al interior del módulo femenino de la cárcel de Los Andes.

El incidente se produjo en horas de la tarde del martes  al interior de uno de los dormitorios, cuando por venganza la reclusa de iniciales C.B.O.B., de 26 años, quien está condenada por ley de drogas, tomó un hervidor y lanzó agua hirviendo en el rostro a la interna A.C.V.V. (23), quien resultó con graves quemaduras en su ojo derecho, rostro, senos y abdomen.

El Alcaide subrogante del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, Teniente Oscar Aguilera Durán (Ver foto ampliada), manifestó a Los Andes On Line que  en forma inmediata unan vez ocurrido el hecho las funcionarias a cargo del módulo trasladaron a la interna a la enfermería y luego fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios.

Debido a la gravedad de su lesión en el ojo fue trasladada hasta el Hospital El Salvador en Santiago y en horas de la noche regresó a Los Andes donde quedó internada en el Hosla con diagnóstico grave, pero sin riesgo vital.

El oficial indicó que la reclusa presenta un 16% de su cuerpo quemado, siendo la quemadura más grave la que sufrió en su ojo.

Informó que el ataque se produjo debido a que en horas de la mañana ambas internas se habían trenzado en una riña y mantenían rencillas anteriores.

El Alcaide sostuvo que como protocolo de seguridad la agresora fue trasladada del penal a otro recinto carcelario de la región y se instruyó una investigación interna para esclarecer los hechos, y a la vez se informó al Ministerio Público de la situación por tratarse un hecho constitutivo de delito.

“La interna lesionada señaló en forma inmediata después del ataque quien fue su agresora, siendo identificada y ella también aportó información de lo que había hecho motivada por una discusión previa y agresiones mutuas, actuando como una forma de venganza al rociar su rostro y cuerpo con agua caliente”, explicó el Teniente.

El alcaide manifestó que se trata de un hecho extremadamente grave que nunca antes había ocurrido en el módulo femenino de la cárcel de Los Andes, “ y por eso el mando regional dispuso el traslado de la interna por medida de seguridad incluso para la agresora”.

Finalmente, precisó que conforme a lo informado por las funcionarias en el hecho no hay otras internas involucradas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto