Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

21 microempresarios de Los Andes obtienen patentes para poder operar sus negocios

Gestión impulsa desarrollo de emprendimientos locales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (03/10/2015).- Veintiún  pequeños comerciantes andinos, tras años de obstáculos, lograron ser parte del primer grupo de Microempresas Familiares que obtuvo patentes comerciales a través de un procedimiento simplificado de regularización, que les permitirá desarrollar de mejor manera sus emprendimientos.

El alcalde Mauricio Navarro destacó que la iniciativa corresponde a una gestión realizada por funcionarios de la Municipalidad de Los Andes, organismo que implementó un plan de apoyo dirigido a microempresas locales.

A través de un procedimiento especial elaborado por la Unidad de Rentas y Patentes del municipio andino, se trabajó con un primer grupo para que accedieran a los beneficios que otorga la Ley N° 19.749, que introdujo modificaciones a la Ley de Rentas Municipales para facilitar la creación de este tipo de emprendimientos.

El jefe comunal explicó que el objetivo es ayudar a muchas más personas mediante este instrumento. Los interesados serán evaluados por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico (OMDE), donde se verificará que cumplan con las características que establece la normativa sobre Microempresas Familiares, entre ellas, que el inmueble donde se realice la actividad empresarial corresponda a su casa habitación.

Los mayores beneficiados serán comerciantes informales, que no poseen patente y no han podido iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Internos. En su mayoría, no han logrado formalizarse por no cumplir con las normas sobre edificación. Muchos habían solicitado anteriormente su patente definitiva y eran rechazados por no contar con la Recepción Definitiva de la Dirección de Obras. En algunos casos, sólo contaban con patente provisoria o permiso precario para poder ejercer la actividad comercial.

El primer grupo de microempresarios que obtuvo su patente comercial gracias a este procedimiento simplificado, en su mayoría corresponde a pequeños almacenes, además de peluquerías, talleres de confecciones de vestuario y pastelerías, entre otros emprendimientos. Este viernes, en el Centro Cultural, los beneficiados compartieron un desayuno con el alcalde y directivos municipales, a quienes manifestaron su satisfacción por el resultado del proceso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto