Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Antisociales trataron de hacerle el cuento del tío a trabajador y lograron arrebatarle un millón y medio de pesos

Carabineros logró la detención de los dos delincuentes, ambos con antecedentes penales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el supuesto boleto ganador y el fajo de billetes, en que solo el primero era verdadero.

Este es el supuesto boleto ganador y el fajo de billetes, en que solo el primero era verdadero.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (05/10/2015).- En un rápido operativo por el centro de la ciudad, personal de Carabineros logró la detención de dos delincuentes que le arrebataron un millón y medio de pesos a un trabajador a quien estaban embaucando con el conocido “Cuento del tío”.

El hecho se produjo pasadas las 9:30 horas, cuando la víctima, un trabajador de 36 años, salió de las oficinas de la Cooperativa Copeuch ubicada calle O’Higgins, momento en el cual fue abordado por dos sujetos, uno de edad avanzada y otro más joven, quienes le solicitaron ayuda debido a que el primero presentaba un problema de salud.

La víctima acompañó al presunto enfermo junto a la otra persona hasta la esquina de Papudo y fue allí este sacó de entre sus ropas un boletero de lotería que supuestamente estaba premiado con 10 millones de pesos.

A fin de embaucarlo, el supuesto enfermó fingió ser analfabeto y que tenía temor a cobrarlo para que no lo hiciera leso, solicitándole a la víctima y al otro individuo que le dieran el dinero que en esos momentos portaban y fueran a cobrar el boleto.

El otro sujeto, quien era parte de la treta, sacó de sus ropas un supuesto fajo de billetes de 10 mil pesos en que solo el primero era real y el resto papel, ante lo cual el estafado hizo lo mismo mostrando el millón y medio de pesos que momentos antes había retirado de la Copeuch.

En esos instantes, el supuesto enfermo y el otro individuo  le quitaron a tirones el dinero y se dieron al fuga por calle Papudo.

La víctima comenzó a llamar a Carabineros entregando las características físicas de los delincuentes, siendo estos finalmente detenidos.

Los estafadores fueron identificados como Heriberto Nepomuceno Norambuena Espinace, de 51 años, con domicilio en Valdivia y Manuel Iván Yañez Torres, de 50, con residencia en Linares, ambos con nutrido prontuario delictual (Ver foto ampliada).

Los antisociales pasarán el martes a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de robo por sorpresa.

Carabineros continúa investigando si estos sujetos lograron estafara a otras personas con el cuento del tío en el centro de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto