Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Explosión en un inmueble deja una adulta mayor con lesiones leves

Acumulación de gas fue la causa de esta emergencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Un escape de gas originó la explosión.

Un escape de gas originó la explosión.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (05/10/2015).- Una mujer de la tercera edad resultó con quemaduras leves al registrarse una explosión de origen hasta el momento desconocido en el interior de su casa  ubicada en la villa El Horizonte.

El hecho se produjo poco antes del mediodía de este lunes afectando al inmueble ubicado en el pasaje Luis Frías Elgueta Nº 1935 de esa villa, donde reside Luzmira Tapia, quien reside sola en el inmueble.

Fue tal la magnitud de la explosión que los vidrios del ventanal salieron proyectados hasta la plazoleta que se ubica frente al inmueble.

Afortunadamente la propietaria resultó con quemaduras leves en brazo, piernas y cabellera, siendo derivada en una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para su evaluación.

Al lugar de la emergencia concurrieron unidades de la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de Los Andes quienes procedieron a revisar el inmueble y luego aislarlo para permitir el trabajo de los peritos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jonny Arriaza Pueyes (Ver foto ampliada), indicó que el origen de la explosión no está determinado, ya que tanto los cilindros como las mangueras del gas se encontraban en perfectas condiciones, así como también el calefont.

“Estamos investigando el origen de este incidente porque el techo estaba muy separado de la estructura de la casa, lo que significa que la explosión fue de alta energía, pero afortunadamente la persona adulta mayor se encuentra bien dentro de sus quemaduras”, explicó el Comandante.

Agregó que hay sectores quemados en la cocina, baño y living comedor, en una distancia aproximada de siete metros y por eso no se puede descartar ninguna hipótesis, aunque a priori no tendría que ver con una fuga de gas.

Acumulación de Gas.

Sin embargo, una vez efectuados los peritajes se pudo establecer que la explosión se debió a  una acumulación de gas en toda la vivienda producto de una fuga.

El detonante del estallido se produjo cuando la adulta mayor encendió una luz del living comedor.

                                                                                                                                 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto