Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva participación de alumnos en la Segunda Feria Vocacional Intégrate Competente

Más de 2 mil 300 personas llegaron hasta la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes para conocer la oferta educacional de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (05/10/2015).-Con una gran participación de alumnos de establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, que superó las 2 mil 300 personas, se cerró la Segunda Feria Vocacional Intégrate Competente, realizada por la Corporación Pro Aconcagua el pasado 1y 2 de octubre.

Esta muestra, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso 2015, tuvo como objetivo acercar a los establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, como también a los estudiantes y sus familias a la oferta educativa de centros de educación superior de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Además de la oferta educacional, los organizadores pusieron énfasis en las charlas vocacionales que entregaron empresas de distintos rubros, con la finalidad de profundizar en temas de orientación laboral, clave a la hora de tomar decisiones.

Al respecto, el presidente de la Corporación Pro Aconcagua, Manuel Rivera, señaló estar muy contento y orgulloso de haber obtenido los recursos del Gobierno Regional y agradeció al intendente y a los consejeros regionales por la adjudicación del proyecto.

“Esto nos anima a seguir trabajando en uno de los focos estratégicos de la Corporación, que es la educación y qué mejor que hacerlo en uno de los edificios símbolos como lo es la Ex Estación, lugar donde hoy se dan cita muchas instituciones del mundo de la educación, mostrando la oferta que tienen en materias vocacionales y que no solamente los niños del valle de Aconcagua y de la provincia de Chacabuco están visitando”, manifestó Rivera.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, indicó la importancia que tiene participar en el Fondo Regional de Cultura, lo que permitió materializar nuevamente esta feria.

“Estos jóvenes que hoy visitan la feria para conocer sus preferencias y hacer consultas a las instituciones pertinentes, incluso a los que quieren seguir en las Fuerzas Armadas, tienen la posibilidad de orientarse y sobre todo, estamos contribuyendo a materializar los sueños de más de dos mil jóvenes que hoy llegaron a esta feria y se ven entusiasmados en encontrar respuestas a sus preguntas”, dijo María Victoria Rodríguez.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto