Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Dan inicio celebraciones de la Semana de la Salud Mental en Aconcagua

Bajo el lema “Dignidad en Salud Mental” se  desarrollarán una serie de actividades recreativas y de fortalecimiento con sus usuarios y comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (06/10/2015).- Como una manera de potenciar enfoques como la rehabilitación y reforzar los vínculos con la comunidad, se dio inicio de manera oficial a las actividades de conmemoración de la Semana de la Salud Mental, instancia en la cual el Hospital Psiquiátrico de Putaendo efectuará una serie de eventos relacionados a esta importante materia.

El lugar escogido para dar el vamos a esta trascendente fecha fue el Hogar Protegido San Felipe El Real, principalmente con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y comunidad en general la gran labor que estos dispositivos comunitarios realizan en cuanto a la reintegración a la comunidad de personas en situación de discapacidad mental, hecho que fue destacado por el encargado del recinto, Luis Palavecino Díaz, quien agregó <<me parece maravilloso que nuestro hogar haya sido escogido para iniciar algo tan importante como la Semana de la Salud Mental, porque aquí se hace un gran trabajo para que nuestros usuarios puedan tener un papel importante en la comunidad>> destacó.

En el acto oficial estuvo presente la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, además del Jefe de la Unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud, Dr. Rafael Sepúlveda,  el Dr. Jaime Retamal, Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, el delegado de la Seremi de Gobierno, Igor Carrasco, el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, integrantes del CODELO del Hospital, dirigentes y usuarios de los dispositivos comunitarios.

Para el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, esta semana tiene múltiples objetivos “el primero de ellos es fortalecer la apertura de espacios para nuestros usuarios por medio de diversas actividades, también un fuerte componente comunitario donde aspiramos a que como Hospital sigamos abriendo nuestras puertas principalmente a los habitantes de Putaendo con iniciativas como el primer Operativo de Salud Mental que vamos a efectuar esta semana en una localidad rural y otras instancias que buscan vincular a nuestros usuarios con la comunidad y que a su vez ellas y ellos sean vistos como sujetos de derecho”, precisó el profesional.

“Me siento feliz de tener una actividad en la cual podamos compartir un espacio como iguales”  así comenzó su intervención la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, quien agregó que el motivo de esta fecha es la promoción de la salud mental como una calidad de vida donde las personas  puedan desarrollarse mejor desde esa perspectiva.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto