Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos noches seguidas entran a robar a dependencias del Liceo Amancay de Los Andes

Especies sustraídas superan el millón de pesos y causan un enorme perjuicio al establecimiento educacional

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes entraron por una ventana del establecimiento.

Los maleantes entraron por una ventana del establecimiento.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (07/10/2015).- Más de un millón de pesos en materiales y especies en general sustrajeron delincuentes que durante dos noches seguidas ingresaron a robar a las dependencias del Liceo Amancay de Los Andes ubicadas en calle Membrillar.

El primer robo se produjo la madrugada del martes y el segundo quedó al descubierto la mañana de este miércoles, cuando los auxiliares llegaron al establecimiento encontrando un gran desorden en la sala de la carrera de Asistente de Párvulos.

Según se pudo establecer, él o los delincuentes ingresaron escalando el cierre perimetral por calle Membrillar y luego se descolgaron al interior por una pequeña ventana de la sala ubicada en el primer piso del edificio.

Los antisociales sustrajeron una impresora, una máquina de termolaminado y gran cantidad de material didáctico que fue avaluado inicialmente en más de un millón de pesos, sin contar los daños.

El director del Liceo, Jorge Iturra (Ver foto ampliada), se quejó por la poca iluminación que tiene esa cuadra de calle Membrillar, lo cual facilitó la acción de los antisociales, sumado a que desde el exterior no se pueden observar las salas debido a las ligutrinas que hay en todo el perímetro de las rejas.

Agregó que si bien cuentan con ayuda del municipio, la pérdida de los equipos y materiales perjudica el trabajo pedagógico de los alumnos que cursan la especialidad de párvulos.

“En el primer robo los sujetos se metieron por una ventana del gabinete y si bien los daños no fueron muchos, anoche volvieron con todo y nos robaron un equipo musical, una radio, una termolaminadora, resma de papel, materiales de los niños y también rompieron incluso los trabajos de las alumnas que estaban a punto de ser entregados, es decir causaron una gran cantidad de daños y por eso las pérdidas se calculan en un millón de pesos sin cuantificar daños”, informó.

El director recordó que el Liceo Técnico Amancay es un colegio vulnerable, “ nuestros alumnos no están en condiciones a veces de tener el dinero para comprar los materiales que se necesita para estudiar una especialidad, por lo que a través del proyecto PME nosotros postulamos y podemos tener gran cantidad de materiales para que nuestras alumnas puedan estudiar y ahora los profesores deben reformular sus programas”.

Iturra cree que al menos uno de los ladrones es una persona muy delgada o un niño por el tamaño de la ventana, “porque además se llevaron unas chapitas que solamente le pueden llamar la atención a un niño”.

A consecuencia de ello debieron cambiar las clases que se realizarían en el taller a otras dependencias para no alterar al sitio del suceso y permitir el trabajo de la policía.

Agregó que si bien el colegio no cuenta con alarma ni cámaras, si hay un cuidador que pudo haber estado en otro lugar al momento del hecho y pidió que si algún vecino vuelve a ver algo anormal en el establecimiento o sujetos merodeando en las noches llame de inmediato a Carabineros.

 

Una vez interpuesta la denuncia concurrió al establecimiento personal especializado de la Brigada de Robos y Asesoría Técnica de la PDI a fin de levantar evidencias que puedan determinar la identidad de los autores de este repudiable robo que afecta a este tradicional colegio de la ciudad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto