Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con éxito se realizó el tercer campeonato de gimnasia rítmica en Rinconada con cerca de 200 participantes

Las jovencitas que participan tienen entre 5 y 16 años, las cuales fueron divididas en cuatro categorías: peque, pre infantil, infantil y juvenil. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (07/10/2015).- En la sala múltiple del colegio Perfecto de la Fuente se desarrolló la actividad que se extendió por casi toda la jornada. Las alumnas de distintos establecimientos educacionales del país llegaron acompañadas de sus padres y profesoras de gimnasia rítmica, para presentar su coreografía que como máximo debía durar un minuto con 30 segundos.

La  Municipalidad de Rinconada en conjunto con el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes y el departamento de deporte, se preocuparon de organizar el evento, lo que conlleva la decoración del recinto, los grupos que venían desde fuera, la premiación y colaciones de la jornada.

“Esta es una actividad que se viene preparando hace mucho tiempo, no parte ahora. Desde abril comienza la invitación, confirmación, preparación de las niñitas, así que muy contenta porque hoy tenemos una actividad que ha congregado mucha gente. Esto partió siendo algo muy pequeñito y muy sencillo, cuando uno ve a las niñas se emociona, la creación de Dios es perfecta y ellas hacen una muestra de esto”, manifestó la directora del Liceo Parroquial, Dinora Cruz, quien además aprovechó de agradecer a la profesora Doris por hacer un trabajo tan bonito con las niñas, respecto a verse bonitas y ser femeninas.

Por su parte Doris Villalobos, profesora de gimnasia del Liceo Parroquial señaló que “una profesora de Cauquenes estaba bastante agradecida, porque no se hacen muchos campeonatos de iniciación en el país, muchos de ellos viajaron de tan lejos para participar de esta bonita experiencia. Hay niñas muy chiquititas por eso se ponen nerviosas. En la planilla podíamos ver que eran cinco dificultades para las más chiquititas: salto, equilibrio, giro, ondas, pasos rítmicos, eso es básicamente es lo que se les evalúa”.

La presentación de las niñas dejaba de manifiesto la preocupación de sus padres y profesoras para que la presentación saliera impecable. Las mallas tenían bellas combinaciones y sus peinados con bastante brillo acompañado de un sobrio maquillaje en sus rostros, todo esto también tomado en consideración por las seis juezas de la quinta región.

Cristian Ramírez es el encargado de deporte de la Municipalidad de Rinconada quien comentó más acerca de la premiación: “estamos contentos de triplicar el número de deportistas en comparación a la primera vez, en ese año hubo 60 deportistas, ahora son 180, así que contento por eso y por el apoyo del municipio, del alcalde, del concejo y del Liceo Parroquial. Se ha contratado un grupo de jueces que son calificados a nivel nacional, las deportistas se desempeñan en su rutina y la premiación se realiza al finalizar la jornada haciendo la formación de cada una de las delegaciones y premiando los tres primeros lugares de cada una de las categorías”.

 

En la jornada también se destacó a la alumna Francisca Brito de tan solo ocho años, quien es seleccionada nacional de gimnasia rítmica y esta semana se encuentra representando a Rinconada y Chile en el campeonato realizado en Cochabamba, Bolivia. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto