Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Inauguran hermosa pileta ornamental en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins

Se ubica al centro de una explanada de bellas baldosas oscuras e incluye una atractiva iluminación multicolor.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La pileta forma parte de las obras de hermoseamiento del parque urbano.

La pileta forma parte de las obras de hermoseamiento del parque urbano.

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (07/10/2015).- Una hermosa pileta ornamental es el nuevo atractivo que desde este martes luce el Parque Urbano de Los Andes, recinto que se encuentra sometido a un intenso plan municipal de recuperación y hermoseamiento.
 
La fuente de agua fue inaugurada anoche por el alcalde Mauricio Navarro, junto a representantes de agrupaciones culturales y comunitarias que llegaron a disfrutar el espectáculo de luces y colores. La pileta posee ocho potentes chorros, que logran elevarse hasta seis metros. Se ubica al centro de una explanada de bellas baldosas oscuras e incluye una atractiva iluminación multicolor. El diseño también incorpora y revaloriza el monumento a los héroes de Chacabuco, ubicado en la esquina de avenidas Perú y Santa Teresa.

El alcalde anunció que pronto habrá más inauguraciones en el parque, confirmando que -antes del inicio del verano- se entregará una zona con juegos de agua, especialmente acondicionados para el entretenimiento seguro de niños y niñas durante la época estival. Será un atractivo único en la zona, que dará a las familias andinas una novedosa alternativa para refrescarse.

El plan municipal de mejoramiento del Parque Urbano comenzó el año 2013. Las inversiones realizadas hasta ahora incluyen la renovación completa del cierre perimetral, una zona para skaters, un nuevo sector de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, un paseo peatonal con luminarias led y la remodelación del acceso principal. Este último, fue acondicionado para el ingreso de personas con movilidad reducida.

También se realizaron labores de recuperación del mobiliario urbano, reparándose la totalidad de los escaños de madera e incorporando nuevos asientos de hormigón, además de basureros y estaciones para bicicletas.

Actualmente, se trabaja en el reacondicionamiento del anfiteatro y el 2016 se instalará un Sistema de Video Protección, que a través de cámaras permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad del recinto, recuperándolo para la vida familiar y comunitaria. La invitación del municipio es a cuidar y proteger estas inversiones.

En tanto, desde anoche gran cantidad de personas llegaban a fotografiarse en la recién inaugurada pileta, la que ya prontamente se convirtió en el nuevo hito urbano de la ciudad de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto