Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

36 mujeres de Aconcagua son certificadas por su participación en la Escuela de Emprendimientos del Sernam

A través de las Escuelas de Emprendimiento se busca fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (08/10/2015).- 36 mujeres del Valle del Aconcagua, tanto de las provincias de Los Andes como de San Felipe, fueron certificadas por su participación en la Escuela de Emprendimiento, instancia impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y ejecutada por el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso.

Durante la actividad, efectuada en el Club Árabe de la comuna de San Felipe, estuvieron presentes la directora regional del Sernam, Wlaeska Castillo; la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el gobernador de San Felipe, Eduardo León; los alcaldes de las comunas de Rinconada y Calle Larga, Pedro Caballería y Nelson Venegas, respectivamente; representantes de municipios y del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, entre otros.

A través de las Escuelas de Emprendimiento, eje del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de equidad de género, se busca fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres, como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres. Ellas, además, pertenecen a distintos programas del Servicio Nacional de la Mujer que poseen convenio territorial con las comunas.

La directora regional de Sernam, Waleska Castillo, encabezó la actividad, señalando que “el Sernam está trabajando fuertemente en conjunto con los municipios para fortalecer a las mujeres emprendedoras de las provincias, y estamos certificando a las mujeres que fueron parte de esta Escuela de Emprendimiento y que le permiten mejorar sus canales de comercialización, fortalecer sus productos y la posibilidad de asociarse, es decir, entregar herramientas para que puedan emprender y mejorar su negocio”.

Por su parte, Luis Villarroel, director ejecutivo del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, manifestó que “las mujeres están muy comprometidas y contentas con la oportunidad que le entrega el Gobierno. Es importante que el Gobierno nos haya tomado a nosotros como un instrumento para fortalecer la posición de las mujeres en sus diversos roles, sobre todo, de emprendimiento. Nosotros necesitamos generar gente emprendedora, que permita generar un Chile más competitivo y más igualitario en el acceso a oportunidad y género”.

12 mujeres pertenecen a la provincia de Los Andes, motivo de orgullo para la gobernadora María Victoria Rodríguez. “Esta capacitación contribuye al empoderamiento de las mujeres en sus derechos, a fortalecer la asociatividad y buscar a través del emprendimiento la resolución de necesidades propias y mejoramiento de la calidad de vida, según lo que ellas requieran. Permitirá que 36 mujeres del Valle del Aconcagua, 12 de ellas pertenecen a la provincia de Los Andes, puedan emprender sus sueños, ideas de negocios, proyectos, fortalecer las que tengan iniciativa económica y potenciar su autoestima y capacidades, además de entregar orientación en las redes públicas y privadas que otorgan recursos para sus negocios. Esto permite un cambio de paradigma y, así, construir su propio futuro”.

Finalmente, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quien acompañó a cuatro representantes de su comuna durante la certificación, dijo que “éstas son iniciativas muy interesantes que van en beneficio de las mujeres del Valle del Aconcagua. Rinconada tiene mujeres que se han capacitado con el convenio con Sernam. La idea es apoyar a las mujeres que están en emprendimientos para que puedan fortalecer y mejorar las opciones laborales, junto con tener herramientas que son importantes para la vida”.

El Servicio Nacional de la Mujer ha impulsado una serie de iniciativas que tienen por objetivo favorecer la autonomía de las mujeres, y con esta Escuela sella su compromiso de trabajar de forma sistemática el componente de Emprendimiento y Desarrollo de la Asociatividad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto