Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Llamado de testigos permitió captura del "Loco Santiago" cuando trataba de robar vehículos estacionados en el centro

Sujeto goza de un beneficio en una condena por homicidio perpetrado en la comuna de Rinconada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial recupero su libertad tras ser requerido en procedimiento simplificado.

El antisocial recupero su libertad tras ser requerido en procedimiento simplificado.

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

LOS ANDES (08/10/2015).- El oportuno llamado de testigos permitió a Carabineros de ronda del cuadrante 1 detener a un delincuente habitual que se encontraba tratando de robar especies desde automóviles estacionados en el centro de la ciudad.

En horas de la mañana del miércoles, transeúntes alertaron a la policía que la esquina de calles Papudo con avenida Argentina se encontraba un sujeto en actitudes sospechosas observando los vehículos estacionados y que además portaba en sus manos un cuchillo cocinero.

El subcomisario de los servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, indicó que tras recibir las denuncias una patrulla se dirigió rápidamente al lugar logrando visualizar al antisocial que es ampliamente conocido por su apodo de “El Loco Santiago”.

El maleante al ver la presencia de Carabineros el sujeto trató de darse a la fuga, siendo perseguido y finalmente arrestado.

Al ser revisado se encontró entre sus vestimentas un cuchillo con el cual se presume que intentaría forzar las chapas de las puertas de los vehículos.

El antisocial fue identificado como Pedro Antonio Alvarez Ramirez, de 48 años, poseedor de un nutrido prontuario policial, quien pasó a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de porte ilegal de arma blanca (Ver foto ampliada).


Una vez controlada su detención fue requerido en procedimiento simplificado por este delito, quedando el libertad  a la espera de la realización de una nueva audiencia donde deberá responder si acepta o no su responsabilidad en los hechos.

Condenado por Homicidio.

Cabe recordar que el loco Santiago fue condenado en 2010 a una pena de 7 años de cárcel por el delito de Homicidio cometido en contra de la víctima Gabriel Muñoz Sotelo, hecho ocurrido el 22 de febrero de 2009.

El crimen ocurrió en la villa Renacer I de la comuna de Rinconada, en circunstancias que la víctima junto a un grupo de amigos acudió a la casa de Alvarez Ramírez a burlarse por la derrota en un partido de fútbol.

Muñoz llevaba consigo un fierro en cuya punta había amarrado la hoja de un cuchillo para usarlo como arma.

Sin embargo, al llegar a la casa de Alvarez se produjo un forcejeo y éste último le quitó la lanza, comenzando a perseguirlo por la calle.

Muñoz trató de buscar refugio en su casa, pero su victimario ingresó también al inmueble clavándole dos veces la lanza en el tórax y una en la pierna, heridas que le causaron la muerte en forma instantánea en el lugar.

Sin embargo, “El Loco Santiago” había accedido al beneficio de la libertad vigilada tras cumplir más de la mitad de la pena, pero lejos de reinsertarse en la sociedad continuó delinquiendo y ya en enero de 2014 había sido detenido por robar en una tienda de ropa.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto