Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Obrero agrícola es acusado de cometer abuso sexual en contra de su nieta de 10 años

Fue la propia víctima quien lo acusó con una vecina de haberla besado en la boca y tocado sus pechos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto habría actuado bajo los efectos del alcohol.

El sujeto habría actuado bajo los efectos del alcohol.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

RINCONADA (09/10/2015).- Un obrero agrícola fue acusado de cometer abuso sexual en contra de su propia nieta de 10 años de edad, cuando ambos se encontraban solos en el domicilio que comparten en la villa Renacer de la comuna de Rinconada.

Conforme a los antecedentes recabados hasta el momento por el Ministerio Público, el hecho se produjo la tarde del miércoles en uno de los dormitorios del inmueble, cuando la menor llegó del colegio.

En ese lugar se encontraba el abuelo materno  de la niña de iniciales I.D.S.R., de 61 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y un momento se dirigió hasta el dormitorio de la menor donde comenzó darle besos en la boca y le tocó sus pechos, tras lo cual la niña logra zafarse y salir del inmueble para dirigirse a la casa de una vecina a quien le relató lo que había sucedido.

La vecina tomó contacto con la madre de la víctima quien a esa hora se encontraba trabajando, dándole cuenta de esta situación que había sufrido su hija a manos del abuelo.

La madre se dirigió rápidamente hasta la casa de la vecina y luego de escuchar el relato de su hija llamó a Carabineros denunciando a su padre.

Personal de la Tenencia de Rinconada llegó hasta el inmueble y detuvo al obrero agrícola, quien negó la ocurrencia de los hechos.

El obrero fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde una vez controlada su detención fue formalizado por el delito de abuso sexual consumado.

Según expuso  el fiscal de turno Jorge Alfaro, tras cometer el hecho el sujeto le habría dicho a la menor que no contara lo sucedido a la madre.

El fiscal recordó que el obrero mantiene antecedentes penales anteriores por los delitos de microtráfico y amenazas, solicitando como medidas cautelares el arraigo nacional, firma mensual en el Ministerio Público, prohibición de acercarse a la niña y abandono en forma inmediata del hogar.

 

Versión alternativa.

Sin embargo, la defensora Paola Zapata se opuso a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, salvo la prohibición de acercarse a la víctima,  en atención a que su representado le manifestó una versión alternativa de los hechos, ya que cuando llegó la niña ésta se fue a uno de los dormitorios donde se acostó y él le sirvió un poco de consomé, “dándole unos besos en la mejilla, frente y ojitos, haciéndole cosquillas debajo de las axilas, cariños propios de su abuelo”.

La defensora dijo que detrás de las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía había otra situación “ que se traduce en que mi representado es padre de la víctima y la casa donde vive la denunciante junto a sus hijos es de propiedad de mi mandante y hace poco él enviudó y existen conflictos familiares en relación con la herencia de esa casa y lo que se está tratando por parte del Ministerio Público es sacar a mi representado de su legítimo hogar, entendiendo que no hay antecedentes propios que del ilícito, que existe una tesis alternativa que efectivamente mi representado estaba haciéndole cariño y le entrega un plato de consomé a su nieta, le pide que se acueste porque ella tiene un problema en una pierna debido a un accidente y es en ese sentido que él en su rol de abuelo le da besos en la cara sin intentar una acción de connotación sexual y tal vez la menor se confundió debido a que mi representado estaba con aliento etílico”.

 

Oídos los antecedentes, la magistrado Carolina Encalada resolvió acoger todas las medidas cautelares pedidas por el Ministerio Público y fijó un plazo de investigación de seis meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto