Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Choferes argentinos inventaron un robo para apropiarse de casi 12 millones que debían entregar a dueños de empresa de transportes

Maquinaron un plan pero la Brigada de Robos de la PDI tras rápido trabajo investigativo logró establecer la verdad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los conductores se repartirían el dinero en partes iguales una vez llegados a Argentina (Fotos exclusivas).

Los conductores se repartirían el dinero en partes iguales una vez llegados a Argentina (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (13/10/2015).- El monitoreo del GPS del camión permitió desbaratar el plan que habían urdido tres choferes   de nacionalidad argentina para apoderarse de más de 12 millones de pesos que uno de ellos debía entregar a los dueños de la empresa de transportes  para la cual trabaja en la ciudad de Mendoza.

Todo partió cuando la representante de la empresa de transportes “Los Primos” le solicitó a uno de sus conductores de confianza de iniciales  G. S. B. (30) que llevara hasta Mendoza un sobre conteniendo 17 mil 500 Dólares, aproximadamente 12 millones de pesos chilenos para ser entregados a los dueños de la empresa en esa ciudad.

La codicia del conductor lo hizo proponerle a otro chofer de la misma empresa R.C.V. (33) un plan para quedarse con el dinero, simulando para ello un robo al camión durante la noche.

Los dos hablaron con un tercer conductor, también argentino, de iniciales P.D.L. (36), quien hace dos semanas había sido despedido de la empresa, proponiéndole el plan para quedarse con la plata y repartírsela en partes iguales.

La función del tercer chofer sería llevarse el sobre con el dinero, cruzar la frontera y una vez en territorio trasandino juntarse en Uspallata y repartirse la plata.

Así en horas de la noche desordenaron la cabina del camión de G.S.B y luego sacaron 500 dólares y se fueron a un local nocturno de Los Andes donde bebieron y disfrutaron con mujeres hasta altas horas de la madrugada.

Simularon Robo.

Posteriormente y conforme a lo acordado en el plan, G.S.B. se dirigió hasta el cuartel de la PDI de Los Andes a fin de denunciar el robo.

En el intertanto, P.D.L. inició viaje hacia la frontera llevándose el dinero a fin de cruzar primero a la Argentina y esperar a sus compatriotas en el punto acordado.

Hecha la denuncia el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Robos quienes comenzaron a realizar las primeras diligencias.

El Jefe de esa unidad, Comisario Carlos Alegría (Ver foto ampliada), indicó que en primera instancia se dirigieron hasta el lugar donde estaba el camión presuntamente robado y si bien presentaba algunas marcas en la chapa de la puerta, ésta en rigor no había sido forzada.

Al revisar el interior de la cabina los oficiales notaron que si bien estaba todo revuelto, a parte del sobre con el dinero, los ladrones no  habían sustraído otras especies de valor como celulares, radios y dinero del chofer.

Posteriormente y continuando con las diligencias los detectives recibieron los informes de los monitoreos del GPS del vehículo que daban cuenta que las puertas no habían sido abiertas en el horario en que el chofer denunció que pudo haber ocurrido el robo.

Así comenzaron a recaer las sospechas sobre G.S.B. quien terminó por confesar que él y colega R.C.V. habían ideado este plan para quedarse con la plata y que parte del dinero ya lo habían gastado en mujeres.

Además contó que  el dinero iba en viaje a Argentina en el camión de P.D.L., por lo que los detectives se dirigieron a la frontera y lograron ubicar el camión antes que cruzara.

El conductor reconoció a los oficiales que le llevaba el dinero, el cual por seguridad y mientras esperaba su turno para cruzar la frontera lo había enterrado en la nieve en una cartuchera de cuero.

De esta manera se pudo recuperar los 17 mil Dólares y los tres choferes fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.

Los tres fueron formalizados por el delito de apropiación indebida y se fijó en su contra las medidas cautelares de prohibición de salir de Chile y firma quincenal en el Ministerio Público por los dos meses que se fijó de plazo para la investigación

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto