Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Presidente de la Fetramin presenta querella contra ex dirigente que lo acusa de manipular elección en Gardilcic

Guillermo Candia no descartó que detrás de las falsas imputaciones estén las empresas contratistas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (27/10/2015).- El Presidente de la Federación de Trabajadores de la Minería y del directorio provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Guillermo Candia,  presentó una querella criminal por el delito de injurias en contra de un ex dirigente del sindicato Gardilcic que lo acusó públicamente en una asamblea de socios de haber manipulado e incluso abierto una urna para cambiar los votos y permitir que fuera reelecto como timonel de esa organización.

La querella fue presentada esta semana en el Tribunal de Garantía de Los Andes a fin de que se sancione penalmente al dirigente que realizó estas acusaciones y que a su juicio no tienen fundamento alguno y solo buscan dañar la conducción del sindicato Gardilcic y también de la Fetramin.

Candia recordó que la elección en Gardilcic se llevó a cabo el 26 de agosto pasado y por una amplia votación fue reelecto como presidente.

Según el dirigente, la elección fue validada y ratificada tanto por el Servicio Electoral como por la Inspección del Trabajo, quienes determinaron que todo el proceso eleccionario se desarrolló de manera normal.

No obstante ello, diez días más tarde en una asamblea general de socios el dirigente cuestionado lo acusó de haber manipulado la elección a su favor, llegando incluso a afirmar que abrió una de las urnas para cambiar los votos.

Adicionalmente llevó adelante una campaña de recolección de firmas para exigir una nueva elección del sindicato, medida que Candia no aceptó toda vez que eso sería “reconocer que hubo alguna irregularidad”.

Por esta razón decidió presentar esta querella en el Tribunal de Garantía a fin de que explique sus dichos en la justicia y entregue las pruebas que demuestren esta irregularidad o de lo contrario se haga responsable del daño a su honra que le ha ocasionado con estas acusaciones infundadas.

“No puedo permitir que se me vincule con hechos ilegales y delicuales, y  él tendrá que decir en que basa sus pruebas echando  por tierra el trabajo del Tricel y la inspección del trabajo que acredita que todo fue normal en la elección”, fustigó.

Agregó que busca desmentir esta falsedad que daña la relación de confianza de los trabajadores de Gardilcic hacia su persona y no descartó que detrás de las acusaciones de este ex dirigente esté la mano de las empresas contratistas por liderar el movimiento que busca revalidar el acuerdo marco.

 

“Llegaré a las últimas consecuencias para limpiar mi honra y dar tranquilidad a los socios del sindicatos, pues veo maniobras incluso de empresas que estarían detrás de las acusaciones de este dirigente para ensuciar este proceso y quiero que el dirigente reconozca que es un engaño, una mentira”, sentenció Candia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto