Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con éxito se desarrolló jornada de capacitación de organizaciones de San Esteban

Gracias a  proyecto financiado por Fondo de Fortalecimiento de la sociedad civil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (16/11/2015).- Con la presencia de la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de San Esteban, cincuenta dirigentes sociales de la comuna participaron de una jornada de capacitación orientada a potenciar y desarrollar el trabajo de los dirigentes sociales desde la perspectiva del liderazgo, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante la instancia, estuvo presente la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien destacó la jornada y certificó a los dirigentes en dichas materias.

Este proyecto, cuya inversión superó el millón de pesos, permitió que organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de San Esteban, entre ellas la UNCO, Unión Comunal de Adultos Mayores y Centro de Madres, pudieran capacitarse y adquirir conocimientos en materia dirigencial, derechos ciudadanos, educación y participación pública.

Mónica Arancibia, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Esteban, manifestó el constante compromiso por parte de las autoridades y del Gobierno por promover la participación de los dirigentes sociales en diferentes instancias sociales. “Al momento de postular a este proyecto pensamos en agrupar las organizaciones funcionales y territoriales y no solo quedarnos con el grupo que trabajamos como UNCO. La verdad es que esta capacitación fue especial, los dirigentes quedaron contentos y se fueron satisfechos porque vimos temas muy importantes para nuestro desarrollo”, dijo Arancibia.

En tanto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que las organizaciones participaron durante todo el día para conversar de la necesidad de trabajar en autoestima, resolver conflictos, la asertividad, la forma en que ellos pueden en esta capacitación mejorar la condiciones de dirigentes y contribuir a los propósitos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien quiere que las organizaciones sean participantes, activas, que opinen y que a través de ellas nosotros podamos fortalecer la organización y redes sociales y, así, conseguir en conjunto los grandes cambios que hoy Chile trabaja de acuerdo a las necesidades de la comunidad”.

Cabe mencionar que este fondo tiene como objetivo financiar proyectos nacionales y regionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto