Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inician actividades de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

“Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”, el nombre de la campaña.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (20/11/2015).- El Centro de la Mujer, dependiente de la Gobernación Provincial de Los Andes, dictó una capacitación a funcionarios/as públicos/as de la provincia de Los Andes llamada “Herramientas Para El Abordaje De Las Violencias Contra Las Mujeres”, dando inicio así a las actividades de Conmemoración Del Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer, que se tienen programado para este mes y que culminan el día jueves 26 de noviembre con un acto masivo en el patio central de la gobernación provincial de Los Andes a las 18:00 hrs.

“Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”, es la campaña que lanzó esta semana el Servicio Nacional de la Mujer no solo para generar conciencia en la sociedad sino que además comprometer a todo el país en este problema cultural que nos atañe a todas y todos.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, hizo un llamado a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en ese marco y destacó esta capacitación que permitió brindar los conocimientos necesarios para enfrentar de correcta forma las situaciones de violencia contra la mujer.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha buscado, incesantemente, prevenir la violencia contra la mujer, por lo cual, impartir esta capacitación desde un enfoque de género, tratado a las mujeres como sujetos de derechos, es fundamental. El compromiso es dotar de herramientas para comprender y prevenir situaciones de violencia hacia los funcionarios públicos para que ellos las repliquen y utilicen de correcta forma en el cumplimiento de sus diferentes roles, para que, así, podamos erradicar toda forma de violencia contra las mujeres. Para ello, hago un llamado a la comunidad a participar de las actividades en la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, señaló la gobernadora.

Cabe destacar que el Centro de la Mujer durante todo el año ha tenido un trabajo arduo en la comunidad para sensibilizar y generar cambios culturales que terminen con la desigualdad que viven las mujeres cada día y en todos los espacios: “Este llamado es al conjunto de la sociedad, a las comunidades, los grupos de trabajo, de los colegios, de los vecindarios, porque todas y todos tenemos que actuar para detener la violencia”.

Es por ello, que se realiza esta capacitación a los funcionarios/as públicos/as para comprometer a un sector importante dentro de la sociedad y que tiene un contacto directo y diario con la comunidad, por lo cual, el objetivo principal era que pudiesen comprender, actualizar y fortalecer contenidos y herramientas básicas en la temática, desde el enfoque de género, de diversidades y de derechos humanos; los aspectos jurídicos/legales asociados a la violencia contra las mujeres en general; los aspectos y elementos que contribuyan al abordaje, detección, derivación y prevención de casos de violencia contra las mujeres, y a la violencia en contexto doméstico en particular con el fin último de avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, en todo espacio y contexto en que se ejerza.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto