Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Educación municipal andina se lució en jornada de "Escuelas abiertas"

Además de recibir a la comunidad, cada uno de los establecimientos municipales fue visitado por autoridades locales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (21/11/2015).- "Tus Sueños, Nuestro Propósito",  fue el lema de la jornada "Escuelas Abiertas", desarrollada este sábado en los establecimientos de la red municipal andina. La comunidad educativa se lució mostrando su oferta académica en el marco del programa nacional "Matricúlate con la Educación Pública", del Ministerio de Educación.

Alumnos, padres y apoderados tuvieron la oportunidad de conocer escuelas y liceos, científico humanistas y técnico profesionales. También abrieron sus puertas el Centro de Educación Especial de Adultos (CEIA) y la Escuela Especial Valle Andino.

"Hemos permitido que la comunidad vea que la educación municipal es gratuita, de excelencia y al alcance de todos, donde no hay ningún aspecto del desarrollo que quede atrás, ya sea en lo científico, lingüístico y matemático, así como las artes, la cultura y el deporte", explicó el alcalde Mauricio Navarro, durante la visita al Liceo Amancay.

Además de recibir a la comunidad, cada uno de los establecimientos municipales fue visitado por autoridades locales y ministeriales, que conocieron su oferta académica y sus talleres deportivos y artísticos, además de sus programas de integración.

Durante la jornada, cada uno de los recintos realizó también pre matrícula de nuevos alumnos y alumnas, como parte del proceso de Admisión 2016.  "La respuesta ha sido importante en términos de visita y matrícula, todo motivado por jóvenes, profesores y directores, por su entusiasmo y la alegría de aprender en el sistema público", expresó Navarro.

Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez agregó que "la educación pública ofrece oportunidad inigualables para niños y niñas, en relación a la proyección para la educación superior, a la infraestructura e implementación cada vez es de mayor calidad".

Como representante del Ministerio de Educación, la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación Alejandra Arratia, destacó que el recorrido por los recintos andinos permitió compartir "con profesores con un compromiso tremendo y un apoyo al desarrollo de sus estudiantes que sólo cabe admirar y felicitar, y sentirnos orgullosos de nuestra educación pública".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto