Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos de villa Vista Cordillera presentarán recurso legal para impedir instalación de tuberías de gas natural

Denuncian que la empresa Energas se ha tomado la ciudad instalando este servicio sin reparar en daños colaterales para los residentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (23/11/2015).-  Los vecinos de la villa Vista Cordillera I se encuentran en pie de guerra ante la instalación de cañerías de gas natural por parte de la empresa Energas, dado los problemas colaterales que traerá esta situación y que ya se están viviendo en otros puntos de la ciudad con el rompimiento de calles y veredas.

Por medio de un comunicado de prensa, los residentes de ese conjunto habitacional compuesto por 119 viviendas expresaron su malestar por esta situación que vulnera el derecho de los vecinos, toda vez que no quieren gas natural en sus casas.

Ello debido a que los trabajos que pretende llevar adelante Energas implica no solamente el rompimiento de pavimentos, sino que además la tala de árboles, destrucción de veredas y el bloqueo del acceso de los vehículos de los residentes, sobre todo en época navideña.

Argumentan que con esta decisión arbitraria de la empresa se está vulnerando el acuerdo establecido en una reunión en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes donde quedó establecido “que si una población o villa tiene más del 51% de interesados  reales  en tener dicho peligroso gas, ésta empresa realizaría la instalación, solo en ese caso y no cuando no tiene un solo interesado”.

Es por ello que los vecinos efectuaron una asamblea ampliada donde el 100% se mostró en contra de la instalación del gas natural y llevarán adelante todas las acciones que sean necesarias para impedir esta situación.

En primera instancia presentarán en tribunales un recurso de protección para revocar “esta medida dictatorial y que en ninguna caso el señor Alcalde preguntó a los vecinos si queríamos o no este peligroso Gas, lo cual parece por decirlo menos insólito”.

Además llevarán adelante una fuerte ofensiva comunicacional para informar a vecinos de otras villas y barrios de Los Andes sobre las acciones unilaterales que está tomando Energas bajo el amparo de la municipalidad.

Otra medida de los vecinos es que se dejaran estacionados todo el día los vehículos en las entradas de las casas a fin de que no se puedan realizar la instalación de gas.

Finalmente acordaron realizar este lunes a partir de las 20 horas una marcha en el exterior del conjunto residencial por calle San Rafael para expresar su malestar por esta situación que pone en riesgo su calidad de vida y la de otros barrios de la ciudad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto