Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

60 mujeres fueron certificadas de cursos de habilitación y proyección laboral

Cada curso tuvo un costo aproximado de un millón 500 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (23/11/2015).- Cerca de sesenta mujeres fueron certificadas por los cursos de habilitación y proyección previa al programa Más Capaz realizados por la Fundación Prodemu en la Gobernación Provincial de Los Andes, las cuales estuvieron acompañadas de la gobernadora María Victoria Rodríguez.

Mediante los oficios de Auxiliar de Cocina, en Contabilidad Tributaria y General y Reponedora de Supermercados, la Fundación Prodemu busca entregar herramientas concretas de salida laboral  tanto dependiente como independiente, además de promover la equidad de género en el trabajo y la inserción laboral de la mujer.

La directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, destacó la participación de las mujeres y la cooperación público privada entre los organismos capacitadores que contribuyeron a brindar espacios de formación en esta etapa previa del programa Más Capaz, estimulando las diferentes propuestas y motivaciones que llevaron a las 60 mujeres de la provincia de Los Andes a ser parte de las diferentes instancias de preparación en oficios.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, valoró el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet por entregar mayor igualdad de oportunidades en las mujeres y la constante preocupación por dar instrumentos de capacitación y empleo que permitirán fortalecer la participación de la mujer en el mundo laboral.

 

Cada curso tuvo un costo aproximado de un millón 500 mil pesos, ejecutado por organismos técnicos de capacitación tales como Insfudech, Arsenio Sánchez y Servicap. Actualmente, todas se encuentran con práctica laboral. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto