Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Culpan al municipio andino por falta de sociabilización en la instalación de tuberías de gas natural en diversos barrios

Presidente de la UNCO dijo que la municipalidad entregó las autorizaciones a la empresa para poder intervenir en las poblaciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/11/2015).- El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce (Ver foto ampliada), responsabilizó en forma directa al municipio por no haber sociabilizado los trabajos de instalación de tuberías de gas natural en diversos puntos de la ciudad, generando el airado reclamo de los vecinos.

Ponce dijo que si bien la empresa Energas cuenta con los permisos otorgados por el municipio conforme a los requisitos exigidos por la dirección de obras, lo realizado por la empresa en orden a no informar a los residentes y usuarios ha provocado problemas, sobre todo porque en muchos sectores en que ya se instalaron las tuberías las veredas no han sido repavimentadas, transformándose en un riesgo para los peatones, especialmente los adultos mayores.

El personero puntualizó que la municipalidad no puede prohibir que la empresa realice estas obras si cumple con lo exigido por la ley y recordó que la instalación del gas natural obedece a una necesidad de las empresas Jumbo, Cormecánica y el Hospital San Juan de Dios, no a un tema netamente domiciliario.

Agregó que Energas está aprovechando esto para poder ofrecer el servicio de gas natural domiciliario, aun cuando los vecinos se opongan.

Dijo que han sostenido reuniones con la empresa que se ha mostrado dispuesta a trabajar con los vecinos para informar sobre los trabajos y también respecto a las medidas de seguridad que deben tener estas tuberías para evitar que se rompan en caso un sismo u otro factor climático.

Respecto a los reclamos de los vecinos de la Vista Cordillera I, que incluso los llevó a realizar una protesta pacífica, Ponce manifestó que es comprensible, pero no se puede impedir que la empresa no realice los trabajos, asegurando que existe un compromiso de Energas de intervenir las salidas de vehículos de la casas y colocar estabilizado en forma inmediata, debiendo proceder a la repavimentación de los accesos en un máximo de cuatro días.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto