Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 126 millones de pesos se invertirán en seguridad vial para colegios de la provincia de Los Andes

Las principales obras a realizar en los colegios corresponden a demarcación del pavimento con pintura termoplástica y burladeros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/11/2015).- Más de 126 millones de pesos se invertirán en proyectos de seguridad vial para cuatro colegios de la provincia de Los Andes, gracias recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

Los establecimientos educacionales favorecidos corresponden al Colegio San José de Los Andes con una inversión de $ 48 millones, el Liceo República Argentina con $ 15 millones; el Colegio San José de Calle Larga con $ 33 millones y el Liceo Pedro Aguirre Cerda de la misma comuna con $ 30 millones.

Las principales obras a realizar en los colegios  corresponden a demarcación del pavimento con pintura termoplástica;  demarcación con elementos preformados que  indican velocidad  a respetar y zona de escuela, señales de fricción que ayuda a la detención cuando los vehículos vienen a mucha velocidad,   burladeros, estacionamientos provisorios para subir y dejar alumnos y demarcación de pasos de cebra.

Las obras, que ya se iniciaron en algunos establecimientos deberían estar terminadas en febrero de 2016, antes del inicio del año escolar venidero.

El lanzamiento de este programa se realizó en el Colegio San José de Los Andes (Ver foto ampliada) y estuvo encabezado por el Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, la Gobernadora María Victoria Rodríguez y el alcalde sub rogante Juan Pablo Pozo.

Acerca de esta iniciativa, el Seremi Miguel Saavedra (Ver foto ampliada) expresó que estas obras se llevan adelante en arterias cuya mantención se encuentran a cargo del MOP como es el caso de las avenidas Argentina y Santa Teresa, además de la ruta 57 o camino Calle Larga.

“El objetivo es  otorgar mayor seguridad sobre todo al tránsito de los niños en distintos colegios de la región y en este caso específico en esta escuela y lo que vamos a desarrollar es instalar señalética vertical que son los letreros para que todos los conductores sepan que aquí hay una escuela y hay cruce de niños como también de peatones. Este proyecto abarca todo lo que tiene que ver con lo que es las demarcaciones, con un sello de fricción que hace justamente que los vehículos frenen mejor y también se va anexar un burladero donde  los vehículos van a poder detenerse para que los niños bajen y puedan entrar al colegio o recogerlos después según sea el caso  con una mayor seguridad”, expuso Saavedra.

Agregó que en el caso de la escuela San José de Los Andes es muy importante esta obra, ya que la avenida Argentina forma parte de la ruta internacional y es necesario generar mayores condiciones de seguridad para los alumnos.

Por su parte, la  Gobernadora María Victoria Rodríguez  dijo que  como gobierno están  muy satisfechos,  “ ya que este proyecto diseñado por vialidad y el Ministerio de Obras Publicas responde a necesidades que se han planteados por la comunidad”.

 “Este colegio está ubicado en una avenida que es la continuación del camino internacional y las condiciones de riesgo son muy importante para quienes asisten a este colegio, por lo tanto todas estas mejoras viales de este programa de seguridad vial, va a permitir que quienes acudan a este colegio y transitan por esta vía lo van a poder hacerlo en mejores condiciones de seguridad”, apuntó la primera autoridad provincial.

En este mismo tenor, el director de la escuela San José, Enrique Vera Videla, manifestó que este proyecto beneficiará a los 675 alumnos con que cuenta el colegio, “ por lo que este es un gran anhelo cumplido,  ya que desde hace muchos años nosotros hemos visualizado en nuestra esquina de avenida Argentina con Hermanas Hospitalarias  el tema de la accidentabilidad, los riesgos que implica para nuestro alumnado que son muchos al cruzar tanto en la mañana como en la tarde y la aplicación de este proyecto nos da una mayor  seguridad a quienes transitamos por este colegio”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto