Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Finalmente por hurto fue formalizado el jugador de Católica Michael Ríos

Coordinó la sustracción de un camión con nueces en lo que resultó ser un autorobo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El futbolista fue quien coordinó la operación.

El futbolista fue quien coordinó la operación.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/11/2015).- Por el delito de hurto fue finalmente formalizado el jugador de la Universidad Católica Michael Ríos, quien ayer fuera detenido por la PDI en Santiago en virtud de una investigación por el robo de un cargamento de nueces que es investigado por la fiscalía de local de Los Andes.

El robo se produjo  el 11 de mayo  y afectó a un camión cargado  con 20 mil kilos de nueces avaluado en 68 millones de pesos  que había salido desde el fundo El Castillo en Calle Larga.

Tras salir del fundo el camión se dirigió a una estación de servicio en la comuna de Colina donde era esperado por Ríos, el otro imputado en esta causa de iniciales O.H. y de otros sujetos.

En ese lugar coordinaron el traslado del camión hasta un parqueadero en la región metropolitana donde quedó la carga, mientras que el chofer con el semi remolque salió del lugar y denunció el supuesto robo.

En el trayecto desde el servicentro hasta la bodega en Santiago el futbolista a bordo de su automóvil Hyundai Elantra  guió el camión.

El fiscal del caso, Alberto Gertosio Páez (Ver foto ampliada), señaló que ambos imputados se los formalizó por el delito de hurto simple, pero O.H. también se le imputaron cargos por tenencia ilegal de municiones.

Gertosio precisó que todos los co imputados en esta causa reconocen al jugador de la UC como quien coordinaba con otros imputados la sustracción de las nueces, “ ya que él hacía en compañía de otro sujeto de punta de lanza, es decir iban escoltando este camión con la carga y el reconoce su participación en los hechos”.

Precisó que el negocio de la banda era vender esas nueces y obtener un rédito importante en dinero, “pues el chofer del camión denunció un autorobo y eso se menciona en su declaración que el mismo se pone una huincha en su boca y hace desaparecer los celulares”.

El persecutor dijo que esta investigación surgió a raíz de las escuchas telefónicas generadas en una causa por tráfico de drogas en la cual fueron formalizados en junio pasado 18 personas, entre ellas un Capitán y un Cabo de Carabineros, “ y en razón de ello se siguió este hebra investigativa se logró determinar la participación de las personas que hoy están imputadas”.

Agregó que en esta etapa de la investigación no se puede vincular al jugador de Católica con el caso de drogas.

En cuanto al cargamento de nueces, el fiscal dijo que esta aún no ha sido recuperada y se presume que fue comercializada por la banda.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto