Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual trató de abusar sexualmente de una escolar y luego ingresó a robar a un domicilio

Antisocial conocido como “ Condoro” mantiene un extenso prontuario delictual.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Condoro registra un amplio prontuario delictual.

Condoro registra un amplio prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/11/2015).- Un conocido delincuente habitual identificado como Fernando Omar C.M., de 40 años, conocido en el mundo del hampa como “Condoro” intentó ultrajar a una escolar en la vía pública y luego ingresó a robar a un domicilio ubicado al interior de un condominio en calle Esmeralda Poniente, siendo finalmente detenido por Carabineros.

El primero de estos hechos  ocurrió a las 8:20 horas del martes, cuando una alumna de 10 años de edad de la escuela España se dirigía hacia el establecimiento educacional, siendo abordada en la esquina de calles Rancagua con Esmeralda por este antisocial, quien le tocó los senos y luego de decirle palabras de connotación sexual la tomó del brazo para tratar de llevarla a otro lugar y presuntamente ultrajarla.

El ataque fue observado por un transeúnte que se dio cuenta de la situación y prestó ayuda a la niña increpando al antisocial que se dio  a la fuga por Esmeralda hacia el poniente.

Acto seguido la menor corrió hasta el colegio dando cuenta de lo sucedido a sus profesores  quienes de inmediato se comunicaron con Carabineros denunciando el hecho y las características físicas del atacante, así como sus vestimentas.

Luego de cometer este delito, alrededor de las 9:40 horas, “Condoro” concurrió hasta el domicilio ubicado en el condominio Los Naranjos de calle Esmeralda Poniente y tras saltar el cierre perimetral de la vivienda se dirigió hasta una bodega ubicada en la parte posterior donde forzó el candado y la aldaba, sustrayendo dos sacos de dormir y un barco decorativo de manera avaluados en 300 mil pesos.

Las especies las ocultó en un sacó que portaba, momento en el cual fue sorprendido por la dueña del inmueble que llamó a Carabineros.

El antisocial se dio a la fuga, pero en un rápido patrullaje por el sector Carabineros logró arrestarlo y recuperar las especies robadas.

“Condoro” pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por los delitos de faltas al pudor por las tocaciones efectuadas a la menor y robo en lugar habitado en calidad de consumados (Ver foto ampliada).

Si bien el fiscal Alberto Gertosio solicitó la prisión preventiva para el antisocial, la jueza de Garantía Valeria Crosa no accedió a ello debido a que según su criterio existían dudas razonables de su participación en el robo.

Ante ello, el persecutor apeló verbalmente y el imputado quedó detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmé o rechace la determinación del Tribunal de Garantía.

En caso de confirmar la resolución, “Condoro” quedará sujeto a las cautelares de firma mensual y arraigo nacional por los tres meses que se fijó de plazo para la investigación de los hechos.

Extenso prontuario.

Cabe recordar que “Condoro” es poseedor de un nutrido prontuario delictual por diferentes delitos de hurto y robo.

En el año 2012 fue herido bala cuando intentó oponerse a un control de Carabineros en calle Esmeralda, luego de haber sido denunciando de amenazar transeúntes con un arma de fuego.

Ese mismo año fue arrestado por robarle la tarjeta de crédito a su propia  hermana y efectuar millonarios giros de dinero.

 

Incluso este 2015 fue formalizado por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar tras agredir a su propia madre.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto