Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con tertulia cultural concluyó proyecto rescatando el Patrimonio del Ferrocarril Trasandino y su impacto hacia el siglo XXI

Además se lanzó la iniciativa cultural de fotos históricas de Los Andes volumen II para conmemorar los 15 años de nuestro medio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (24/11/2015).- Con la presencia de autoridades, personalidades ligadas al ámbito de la cultura y también dirigentes sociales se llevó adelante la tertulia y conversatorio cultural de finalización del proyecto “Rescatando el Patrimonio del Ferrocarril Trasandino y su impacto hacia el Siglo XXI”, financiado por el Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ejecución de este proyecto está ligado al anterior iniciativa desarrollada por nuestro medio “Los Ayer y Hoy” que busca rescatar la memoria  histórica de Los Andes ante los proceso de modernidad que hoy vive la ciudad.

Aun cuando la edición de los reportajes sobre las temáticas del ferrocarril Trasandino se seguirán publicando, la idea de este encuentro de camaradería con actores sociales y culturales fue sentar las bases de un trabajo conjunto para el desarrollo de nuevas iniciativas para contribuir a la preservación y rescate del patrimonio histórico de la ciudad.

Una de ellas y que tiene relación con el aniversario Nº 15 de Los Andes On Line que se cumplen este 2016, es la edición del libro “Huellas Fotográficas de Los Andes, Volumen II”, como una forma de dar continuidad al trabajo investigativo realizado por el historiador Abel Cortez (Ver foto ampliada).

Este nuevo libro incluirá también parte del trabajo investigativo del proyecto “Ayer y Hoy” mirado desde un punto de vista periodístico y un capítulo especial a las fotografías históricas que han sido retratadas por nuestros periodistas, fotógrafos y reporteros en estos 15 años de vida.

La tertulia cultural finalizó con un cóctail y una visita al pequeño museo que mantenemos en nuestras oficinas, con una maqueta de trenes a escala que estamos construyendo y que será exhibida para nuestro aniversario.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto