Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

MOP mantiene vigente proyecto para construir el segundo túnel Chacabuco

Seremi de Obras Públicas precisó que está negociando con la concesionaria de la autopista para desarrollar esta iniciativa vial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Senama lanzó en Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 que repartirá $531 millones a proyectos de la región
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (30/11/2015).- El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra (Ver foto ampliada), aseguró que el proyecto de construcción de un segundo túnel Chacabuco se mantiene plenamente vigente y se está explorando con la concesionaria de la autopista Los Libertadores la forma de financiamiento.

El proyecto no se ha bajado y sigue vigente, está en una cartera que está llevando adelante el MOP en materias de concesiones  que nosotros llamamos “El Mejoramiento de Obras Complementarias en las Distintas Rutas de Concesión” que se está analizando tanto para la ruta 68, 78 y también para la ruta 57 y dentro de esta última está el proyecto del segundo túnel y también de generar una serie de mejoras en materia de seguridad en esta autopista”, indicó.

El Seremi comentó  que se está llevando adelante es un proceso de negociación con las distintas concesionarias para ver la forma de cómo financiar estos proyectos.

Saavedra puntualizó que el proyecto de un segundo túnel Chacabuco está claro desde hace mucho tiempo conforme a las necesidades que hoy  presenta la ruta 57, “ ya sea en términos de mejoras, seguridad y de capacidad vial, por lo tanto esa cartera de proyectos es la que se mantiene y se está trabajando para buscar la fórmula de financiarlos y concretarlos”.

La autoridad manifestó que este segundo túnel no solamente debe considerar las necesidades actuales de tráfico vehicular , sino que a largo plazo, “porque tenemos una conexión muy importante entre el Valle del Aconcagua y la Región Metropolitana, gran parte del tránsito de camiones, buses y automóviles que vienen desde la Argentina van abastecerse en la Región Metropolitana, por lo tanto  es un tema muy importante para el desarrollo de las provincias que componen esta región,  contar con la mayor disponibilidad y capacidad y sobre todo con la mayor seguridad vial posible para tener un mejor transitar”.

No obstante, el Seremi no se aventuró en entregar plazos para la construcción del segundo túnel hasta tener analizado y resuelto el tema con las concesionarias.               

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto