Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Trabajadores de Cormecánica inician huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa para el aumento de sus remuneraciones

Exigen un incremento del 11% en sus salarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Trabajadores bloqueando el acceso a la planta de la empresa en San Rafael.

Trabajadores bloqueando el acceso a la planta de la empresa en San Rafael.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
 
 

LOS ANDES (30/11/2015).- A contar de las 00 horas de este lunes los trabajadores del Sindicato Nº 1 de  la empresa Cormecanica que agrupa a cerca de 300 socios iniciaron una huelga legal indefinida luego de no llegar a acuerdo con la empresa para el aumento de sus salarios.

En asamblea ampliada efectuada el viernes pasado los trabajadores votaron la huelga sin llegar a la instancia de los buenos oficios debido a la falta de voluntad de la empresa para negociar.

Los trabajadores están pidiendo un aumento de un 11% de sus remuneraciones, mientras que la empresa solo ofrece el 1,5%.

En virtud de ello es que se llegó a esta paralización de la planta ubicada en San Rafael especializada en el ensamblaje de cajas de cambio para vehículos Renault y Nissan.

En horas de la mañana más de doscientos trabajadores se apostaron en el frontis de la empresa para hacer público su malestar, bloqueando incluso por momentos la avenida San Rafael.

El Primer Director del Sindicato Nº1 de Trabajadores de Cormecánica, Francisco Espejo (Ver foto ampliada), sostuvo que fueron 24 días de negociaciones con la empresa donde no se pudo llegar a ningún tipo de acuerdo, “pues nos ofrecieron primero un 0,5%, luego un 1,5% y la última oferta que fue un 2% en el aumento de la remuneraciones y en base ello tuvimos una reunión con los socios y se hizo efectiva la huelga a partir de este lunes”.

Agregó que ni ellos ni la empresa optó por los buenos oficios, acusando que los cinco automóviles nuevos que recibieron los gerentes equivalían a la última oferta de la empresa, lo que es algo inaceptable.

Espejo afirmó que si bien reconocen que la venta de vehículos ha bajado en el mercado sudamericano, “ la empresa en si tienen para pagar todos sus costos a largo plazo”.

Agregó que incluso la empresa para poder mantener a sus trabajadores estaba ofreciendo reajustes de salario cada seis meses equivalentes al 10%, pero esta medida se implementó porque los sueldos en Cormecánica son bajas, “ y por eso lo que nosotros buscamos es un aumento real de remuneraciones”.  

El dirigente dijo que producto de esta situación la planta se encuentra paralizada y con ello se está perdiendo plata y esperan que la empresa esté dispuesta a acceder a sus demandas.

Los trabajadores realizarán el miércoles una marcha por el centro de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto