LOS ANDES (12/01/2016).- Un joven de 19 años identificado como Michel Rodríguez Guerrero murió la tarde del martes al ser arrastrado por las aguas del río Aconcagua cuando junto a un grupo de familiares intentaba cruzar el torrente.
De acuerdo a la información entregada por el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, cerca de las 16:30 horas un grupo de cuatro jóvenes familiares, tres de ellos menores de edad, decidieron ir a bañarse al río.
Los jóvenes intentaron cruzar de sur a norte el río a la altura del callejón El Laberinto, frente a la villa Portal Arunco, para lo cual se tomaron de la mano y comenzaron a avanzar por las caudalosas aguas.
Sin embargo debido a la fuerza del torrente perdieron el equilibrio y cayeron, comenzando a ser arrastrados.
Uno de los menores logró llegar a la orilla y se afirmó de unas ramas, pero la víctima y los otros dos jóvenes siguieron siendo arrastrados por el torrente.
En su desesperación Michel Rodríguez logró tomar a sus dos familiares y lanzarlos hacia una orilla pudiendo salvarse, pero él no pudo salir siendo llevado aguas abajo
“Los jóvenes que lo acompañaban intentaron rescatarlo, pero la fuerza del caudal lo arrastra y tuvieron que lamentablemente dejarlo ir”, señaló el Mayor Egli.
El Comisario puntualizó que el cuerpo del joven fue encontrado dos kilómetros más hacia el poniente de donde trató de cruzar nado el torrente, en la ribera sur frente al kilómetro 42 de la autopista Los Andes.
Agregó que la víctima fatal tiene residencia cerca del mismo sector donde cruzaron el río y advirtió que es peligroso cruzar a nado en el río en esta época del año, tanto por el volumen y fuerza que trae el caudal.
Respecto de los otros jóvenes que acompañaban a la víctima, dijo que se encuentran en buenas condiciones.
Personal de Bomberos y Carabineros trabajó por casi una hora en la recuperación del cuerpo del malogrado joven quien tiene domicilio en Los Andes.
El Teniente 2º de Bomberos de San Esteban, Nicolas Sotelo, sostuvo que tuvieron que realizar un arduo trabajo junto con bomberos de San Felipe y Los Andes para poder sacar el cuerpo, “ pero afortunadamente se dieron las condiciones para poder sacar a la víctima”.
Una vez rescatado el cuerpo concurrió al lugar detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes (Ver foto ampliada) a fin de realizar las primeras pericias para establecer la causa de su deceso.
|