Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Tras nueve años de espera familias del comité San Alberto de Rinconada tendrán su casa propia

Obras comenzarán el 18 de febrero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

RINCONADA (18/01/2016).- Partieron siendo tres comités, finalmente terminaron siendo solo uno y que lleva por nombre “Comité Habitacional San Alberto”, son 98 familias las que por mucho tiempo esperaron a que se agilizara este proceso para la obtención de su casa.

“Recordar que este es un comité que nace sin proyecto”, así lo manifestó el alcalde Pedro Caballería, “desde que yo asumí esta administración lo hemos ido armando en el camino y gracias a Dios hoy estamos llegando a la etapa final. Por otra parte el municipio ha asumido otros compromisos para que este proyecto se pudiera concretar”.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quiso “felicitar a la municipalidad de Rinconada, a su alcalde Pedro Caballería, al SERVIU, a todos quienes hicieron la gestión que ha permitido al fin poder dar solución al anhelado proyecto de los vecinos y vecinas de Rinconada que formaron el comité San Alberto. Esta es una solución que va a poder definitivamente resolver el problema de vivienda de un grupo de 98 familias de la comuna”.

Para la delegada provincial del SERVIU, Geovanna Serey, recalcó que “como misión de Ministerio de Vivienda, y lo que nos pide nuestra ministra y nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es construir más allá de una vivienda de un material específico es construir hogares”, la delegada destaco “la inversión importante que se está haciendo como ministerios asciende a dos mil sesenta millones de pesos, y las familias están muy contentas esperaron mucho tiempo con un proyecto que no estaba totalmente financiado”.

En la última reunión que se realizó en el lugar que quedará emplazada el comité, estuvo presente el alcalde Pedro Caballería, la Gobernadora provincial, María Victoria Rodríguez, la delegada provincial de San Felipe / Los Andes del SERVIU, Geovanna Serey Lizana, representantes de la empresa constructora Valle Verde, concejales, funcionarios municipales del departamento de obras y social, vecinos y beneficiarios del Comité Habitacional San Alberto.

De acuerdo a la carta Grantt, dentro de 45 días se entregara la casa piloto, a partir del 18 de febrero está contemplado el inicio de obras, y en el plazo de 12 meses está estipulada la construcción de las viviendas.

 

El terreno comprado queda en el sector Gálvez-Casuto y las obras estarán a cargo de  la empresa constructora Valle Mar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto